ALBONDIGAS DE MERLUZA


   Alguna vez había oído que se hacen albóndigas de pescado, pero nunca me había dado por intentarlo y no tenía ninguna receta, así que me lancé como Dios me dió a entender, es decir, exactamente igual que hago las de carne, solo que esta vez usé lomos de merluza fresca. Usé medio kilo y después de quitarle la piel, lo metí en el robot y lo piqué, después le puse sal, pimienta negra, ajo picadito, perejil y un huevo, y lo volví a batir todo. Quedó una mezcla bastante homogénea y consistente, así que no tuve que ponerle pan rallado.
   Después hice un refrito con verduras congeladas de mercandona, cebolla, ajo, pimento rojo y verde y cuando ya estaba pochado añadí un brick de tomate tamizado. Aparte había puesto a hervir un poco de caldo de pescado, pasé las albóndigas por harina y las metí en el refrito al que añadí la mitad del caldo. 
   Yo todo esto lo hice en mi fussion cook así que cuando cerré la olla, le puse menú pasta (manual 5 minutos) y lo dejé despresurizar solo. Si se hace tradicional, pues a fuego no muy fuerte durante al menos 15 minutos. 
   La verdad es que han salido deliciosas y tienen un sabor muy suave. Las repetiré seguro.

Comentarios

  1. Pues repitelas cuando yo esté en tu casa, pq me encantaron!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo de los blogs, me ha gustado el tuyo. Me he hecho seguidora para no perderte la pista. Te invito a pasarte por el mio.
    Por cierto te copio estas albóndigas, yo tampoco las he hecho de pescado, asique ya va siendo hora.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares