BROWNIE FLOR


   Como loca estaba por estrenar este molde! Había visto moldes de silicona parecidos en club cocina pero me parecían carillos, así que cuando lo ví en una tienda de chinos por 5 euros me lo agencié sin dudarlo y como  mi debilidad es el chocolate, no quise hacer un bizcocho sin más, así que me puse a hacer brownie.

     Estas son las cantidades que usé:
  1. 2 huevos
  2. 100 gr de azúcar
  3. 200 ml de nata
  4. 150 gr de harina de reposteria
  5. 100 gr de nueces
  6. 100 ml de aceite de oliva
  7. cacao en polvo y pepitas de chocolate.
   Lo primero que hice fue picar en el robot las nueces, las aparté y después piqué media tableta de chocolate.
   Se baten los huevos con el azúcar y se le van añadiendo el resto de los ingredientes en el orden que aparecen en la lista. Se engrasa el molde y se pone la mezcla. Lo metí en el horno 45 minutos a 180º.
   Lo dejé enfriar en una rejilla (para que quede seco y no se humedezca) y después hice un ganaché con el resto de la tableta de chocolate, la troceé y la puse con un chorro de nata en el microondas un minuto a máxima potencia. Después se mezcla bien, hasta que se deshace del todo y ...a pintar la flor!
   Le puse un fondo de crema pastelera y estaba riquíiiisimo. Muy recomendable.


Comentarios

  1. Oh....que presentación más original para un brownie....

    Gracias por venir a mi cocina... y bienvenida a este mundo bloguero...espero que disfrutes...tanto como yo...

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, esto estaba mortal de necesidad!!! que bueno por dios! y eso que yo no soy muy dulcera...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares