TARTA DE QUESO

Este es junto con la tarta de manzana, y el brownie, el postre que más me gusta. Me encanta probar todas las versiones posibles de las tres y me gustan todas. Hice varios intentos por mi cuenta y a todos le encontraba alguna peguita, hasta que una tarde me salió esta, que para mi gusto tiene el sabor y consistencia ideales.

Lo hice en mi  fussion cook, pero evidentemente también puede hacerse al horno, pinchando de vez en cuando hasta que esté cuajada.
Yo le puse los siguientes ingredientes:
  1. 2 huevos
  2. medio sobre de levadura royal
  3. 1 tarrina de queso de untar (philadelphia)
  4. un puñado de queso rallado
  5. 1 medida de leche
  6. 1    "        de nata
  7. 1    "        de harina
  8. 1    "        de azúcar
  9. 1 cucharadita de esencia de vainilla
  10. 1/2     "          de canela molida.
Se bate todo y se mete en la fussion engrasada a 150º con la válvula abierta en menú horno durante 40 minutos, más 5 minutos de mantenimiento. Se cubre de mermelada de arándanos y se deja enfriar. Al día siguiente está todavía más buena.

Comentarios

  1. Hola Rocio por vez primera entro en tu cocina y me parece todo muy interesante,respecto a la tarta de queso,cual es la medida que hay que hechar de azúcar de nata leche harina, ¿ es la del queso philadelphia ? y el queso rallado cual es
    un abrazo y espero que me visites
    feliz 2011

    ResponderEliminar
  2. Hola Tesva, la medida que uso es la del vasito que trae la fussion cook, pero si no la tienes, tu puedes usar cualquier recipiente, por ejemplo una taza o un vaso y echar la misma cantidad de leche, nata, harina y azúcar. El queso rallado es Emmental, yo lo compro en Mercadona, pero puedes usar cualquier marca que te guste de queso rallado para fundir.
    Gracias por tu visita, espero q vuelvas pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ROCIO , se me olvido ¿ la cueces al baño maría, mi máquina es la th, volvere pronto

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal amig@ del club!!!Estoy dando una vuelta por los blogs del club y chafardeando y viendo haber si ya soy seguidor y Dios!!!!!!!!!aqui hay calidad!!!!!!hay que ponerse la pilas para estar a vuestra altura.
    Te invito a pasarte por mi blog y opinar sobre él.
    Mil gracias y seguiremos en contacto.
    Besos.Miguel.
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. estoy alucinadnod con tu blog, he caido en el buscando galletas y hay de todo y muy rico y facil, este finde sorprendere a mi chico con esta tarta, a ver que tal me sale, su opinion vale mucho pq siempre prueba las tartas de queso de todos los sitios.
    te cuento Rocio muchas gracias por compartir todo esto con nosotros

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares