POLVORONES


   Nunca pensé que me apetecería hacer polvorones, pero después de ver esta receta en el blog de webos fritos, aquí os dejo el enlace, no pude resistirme. Son sin hornear y el sabor exquisíto.
   Se tuesta en la sartén (o si preferis en el horno a 130º durante 30 minutos) medio kg de harina para que se seque y después se deja enfriar, yo 8 horas. 
   Después cogemos 175 gr de manteca de cerdo ibérico y la batimos, añadiendo 200 gr de azúcar glass. Yo he puesto la manteca en el microondas un minuto y la he puesto en el robot con las varillas de montar, he ido añadiendo el azúcar poco a poco y cuando estaba como merengue, lo he ido agregando a la harina seca, a la que había puesto una cucharadita de canela
   Se mezclan a mano los ingredientes y se hace una pasta que queda como cuando se deshacen los polvorones, así que hay que trabajarla como se pueda. Se estira con ayuda del rodillo, con una altura de 1 cm/ aprox.  y se mete en el frigorífico. Yo la he envuelto en film transparente y la he dejado media hora.
   Pasado este tiempo y con ayuda de un cortapastas redondo, se van haciendo los polvorones. Con la pasta que va quedando, hacemos otra bola, estiramos y seguimos cortando círculos. 
   Una vez todos los polvorones listos, tostamos un poco de sésamo (un par de cucharadas soperas) y se lo vamos poniendo encima uno a uno. Espolvoreamos con azúcar glass y canela molida.


   La masa es un poco trabajosa de manejar, pero el sabor es irresistible, merece la pena probarlo. Es imposible tratar de apretarlos sin coger un poco de lo que va cayendo. Tapar con un paño limpio y dejarlos reposar unas 12 horas.

Comentarios

  1. seguro a que estas fechas ya no te queda ninguno,jajaja
    te iba a decir que te cogía uno,jajaja

    es que estoy viendo tu blog en profundidad,jajaja
    y revisando tus recetas.
    me encanta!
    gracias por estas recetas tan buenas!
    besosss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares