TARTA DE PERAS

   Esta tarta es una especie de Tatín que ha hecho mi madre desde sienmpre en casa, ella la hace usando una cacerola a la que le puede quitar las asas, porque de la vitro tiene que pasar al horno. Yo la he "fussionado" y ya es es colmo de la comodidad.

   Por un lado se pelan tres peras, se parten por la mitad y se descorazonan. Ponemos la  fussion cook  en menú manual 10 minutos y cuando se caliente un poco, echamos 3 cucharadas de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar. Cuando esté bien mezclado y disuelta el azúcar, ponemos las peras con la parte que hemos descorazonado hacia abajo, la dejamos un minuto y le damos la vuelta de manera que la parte redondeada ahora quede pegada al fondo.
   Cogemos una lámina de hojaldre y la ponemos con cuidado encima de las peras a modo de sábana y remetemos todos los filos para que las peras queden recogidas dentro. (Cuidado que la fussion quema)
   Cerramos y con la válvula abierta programamos menú horno 150º durante 20 minutos.
   Cuando termina, simplemente tenemos que meter una tapa y darle la vuelta, porque aunque queda blanquita el hojaldre está hecho. Yo de todas formas he puesto la tapa del horno turbo encima 5 minutos y se ha terminado de hornear perfectamente y la he sacado con la tapa de la flanera de la fussion que entra perfectamente.
   Ojo, no podeis dejar que se enfrie para sacarla porque el caramelo se solidifica y después cuesta mucho despegarla.

 DE FORMA TRADICIONAL: Teneis que usar una cacerola no muy profunda a la que podais quitar las asas y lo haceis exactamente igual, pero cuando pongais el hojaldre, teneis que meter al horno que estará precalentado y hornear a 180º durante 30 minutos, hasta que se dore.

Comentarios

  1. ostrassssss
    yo la he probado de manzana pero no de pera!
    se ve superbuena!!!
    muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  2. que ricas estan estas tartas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares