TARTA SAN MARCOS


   Tengo que decir que nunca me gustaron los dulces de yema tostada, pero hace unos días una compañera del trabajo trajo tarta del cumple de su hijo y era precisamente una San Marcos de mercadona, y me gustó bastante, así que me dije, esta cae la siguiente.
   Dicho y hecho, además excusa perfecta para estrenar mi nuevo soplete que aún estaba esperando su oportunidad de lucirse.

   Por un lado hacemos un bizcocho, batiendo 3 huevos, 1 yogurt de toffee, 1 medida del yogurt de aceite de girasol, 2 medidas rasas de azúcar, 3 medidas rasas de harina bizcochona, 1 sobre de azúcar avainillado y medio sobre de levadura. Batimos bien y horneamos aproximadamente 35 minutos, hasta que al pincharlo el palito salga seco. Lo dejamos enfriar en una rejilla.
    Mientras montamos 500 ml de nata muy fría y reservamos en la nevera.
   Hacemos un almibar con 50 ml de agua, 50 ml de vino dulce y 50 gr de azúcar, lo ponemos al fuego durante 5 minutos, apartamos y dejamos enfriar.
   Aparte ponemos en un cazo al baño María  5 yemas de huevo, con 150 gr de azúcar y unas gotas de zumo de limón y batimos con las varillas hasta que esté todo bien mezclado, le añadimos agua hasta que cubra y seguimos batiendo, añadimos una cucharada de maicena diluida en un dedo de leche y mezclamos hasta formar una crema. Apartamos hasta que se temple.

   Ya sólo nos queda montar la tarta. Cortamos el bizcocho por la mitad y lo calamos por ambas partes con el almíbar que teníamos reservado. Lo llenamos con una buena capa de nata montada. Cerramos el bizcocho y cubrimos por encima con la crema de yema. Ponemos unos granos de azúcar moreno por encima y quemamos con el soplete. Por último ponemos la nata montada en la manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos los laterales de nuestra tarta, que espolvorearemos con almendra en granillo.



   Me ha encantado como queda, no resulta para nada empalagosa y estoy muy orgullosa del resultado final, más rica que la que probé, así que ya puedo decir que también me gusta la yema tostada.

Comentarios

  1. Diosss te ha quedado preciosa, de escaparate diría yo, se come? jajaja... seguro que sí y no sobraría nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Rocío, la torta está espectacular y la decoración impecable, te felicito y podrías mandarme un bocado virtual ya que estamos lejos...
    Quería preguntarte si puedo participar del concurso de chocolate ya que soy de Argentina. Espero tu respuesta.
    Ludmila

    ResponderEliminar
  3. A mí sí que me gusta la yema tostada, las yemas de Santa Teresa, el tocinillo, todos esos postres me chiflan, pero yo es que soy capaz de tomar azúcar a puñaos!! ;-)
    Me alegra que te gustase la tarta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Rocio,
    Numca ya provado esta tarta... Pero tien un aspecto delicioso : ) Gracias por la receta.

    Beseitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy rica y la has decorado estupendamente. Que bien la has heho.

    Besitos cariño,

    ResponderEliminar
  6. A nosotros nos encanta la San Marcos, pero desde luego nunca nos quedo tan bien como esta tuya,,,o es la comprada en Mercadona??? me estoy liando.
    Disfrutando muchísimo de la familia, visitando las bodegas Osborne de Malpica, comprando buen vino, disfrutando del campo y de nuestro perro...Bueno ya de vuelta que tengo la obra abandonada y Rocio me va a matar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. preciosa!!! te ha quedado impecable... las del mercadona deben estar muertitas de envidia jeje. a mi tampoco me llama mucho la yema tostada sobretodo el turrón ese... pero en torta nunca la he probado. Así que guardame un trozillo para hacer las comprobaciones...jejeje.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bonita te ha quedado chiquilla!. Yo la preparé el mes pasado jaja, que gracioso, también fué para estrenar mi nuevo soplete. A mi si me gusta la yema tostada, aunque con moderación...
    Anda que tú, comparar una tarta del mercadona, con una exquisitez hecha en casa. Besinos

    ResponderEliminar
  9. Rocío!!! qué delicioso y dulce estreno!!!, el aspecto es jugosisimo!!! guárdame un poquico porfiiii!!!!
    Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya tarta, rica, rica, rica y bien presentada. Por todos los ingredientes que lleva, tiene que estar realmente exquisita.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Chiquilla que preciosidad, te ha quedado de lujo...¡¡¡¡¡¡ummmmmmmm!!!!!! como me gusta, la yema tostada es una de mis debilidades. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial esta tarta, nada que envidiar a las compradas, hecha en casa mucho mejor. Hace tiempo ando detras de esta receta y gracias a ti creo que ya dejaré de buscar. Con tu permiso me la llevo, que me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Un atarta riquisima. A mi me encanta la yema tostada con todo en crema catalana, turron etn. Te ha quedado de pasteleria, esta preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No es nada dificil y yo también tengo en tareas pendientes eso de estrenar soplete, así que puedo probarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Cacho tartón!!!!! como te ha quedado de bien, Rocío!!!!! si es que tiésss unas manossssss!!!

    juro pordiosssss que no volveré a comprar una sanmarcos en el mercadona!!! jajajajaa!!!

    la verdad! visto el resultado... no me extraña!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la tarta San Marcos y adoro la yema tostada!
    Tu tarta tiene una pinta estupenda y el bizcocho me ha encantado! Me tomaría encantada un buen trozo :-)

    bessissssss

    ResponderEliminar
  17. Alaa Rocío que buena pinta tiene!!!! ummmmmmm, que le pego un bocao a la pantalla, jeejeje. Gracias por la receta, a ver si me animo pronto a hacerla. Te lo he puesto en mí blog , pero bueno, por si no lo ves, te lo dejo dicho aquí. Es sobre el truqui del papel, lo pego por dentro del molde con mantequilla y que el papel sobresalga de alto del molde, no sé si me explico, jeejeje. Y el molde que sale en la foto no es tan alto, si te cuento, es de esos de los chinos, jejejeejej. Besos guapa!!!!! Me encanta este blog tan colorido

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Pero que blog mas bonito,va directo a mi lista.

    Que rica esta tarta,la hare seguro.

    Un Saludo

    Rosa

    ResponderEliminar
  19. Rociooooo,
    Vaya pedazo de tarta mas espectacular que te salio, que pinta, que color y que corteeee!!!
    Perfecta y con sus almendritas, esta de premio guapa,vamos un 10!!!!
    Bsssss.

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular Rocío, muy muy tentadora. Yo tendré que probar a hacerla también. Felicitaciones por el nuevo "look" del blog, esta precioso. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Fabulosa tarta! Tiene mejor pinta que los de compradas! Hecho como un profesional! Sobresaliente te doy con esta fantastica tarta! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Ains!!! Madre mia!!! de yema...mmmmm es que me encanta,tengo que hacerla sí o sí!!!
    Mil gracias por la receta Rocío,esa receta de bizcocho me ha dejado con el "ansia" de meterme ya en la cocina!!!

    ResponderEliminar
  23. Que peazo de tarta!!! Te puedes creer que me regalaron el soplete por Navidad, y aún no lo he utilizado! Con lo que me gusta a mi la yema tostada... Este me lo apúnto que tiene que estar de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta esta tarta, pero no la he hecho aún, será cuestión de ponerse un día, me has dado envidia niña, jejeje. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  25. Uff se me hace la boca agua, madre mía que pintaza tiene, es una de mis favoritassssss.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi esta tarta siempre me ha gustado mucho. Tiene un aspecto buenisimo, ademas te ha salido super alta.

    un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  27. Qué tarta más preciosa te ha quedado. Seguro que muuucho más rica que la comprada, la pinta lo dice todito.

    Besos.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  28. Madre mía que perfecta y que deliciosa que es la San Marcos.

    Bueno por aquí ojeando tu blog.

    saludos.

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado pefecta y seguro que estaba buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Rocío, te ha quedado genial, tiene muy buena pinta y la decoración muy chula
    besos

    ResponderEliminar
  31. una de mis preferidas las hice el año pasado parfa mi cumple y encantó. aunque la mía llevaba relleno de nata y trufa, la yema quedó sin tostar porque en ese momento no tenía soplete, te quedó muy muy bonita, besos.

    ResponderEliminar
  32. Uau!!A mi esta tarta me encanta,solo con verla ya apetece...quien la pillara.
    Besets.

    ResponderEliminar
  33. Rocio ¡¡¡menuda tartaaaa!!! ni en las mejores pastelerías la harían así de bonita!! y eso que es la primera, no me quiero ni imaginar cuando ya hagas la segunda...la bombaaaa. Impresinanteeee. y las galletas estupendas y preciosas ¡¡ay madre que es la hora de la merienda y no puedo ver estas cosas tan ricas!!!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  34. Te quedó genial Rocio!!! A mi la tarta de San MArcos me encanta y mira que no soy nada de yemas, de cremas y ess cosas, pero esta como se toma fresquita me vuelve loca!!! Un besote guapa (Marta)

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado fantástica, tanto por fuera como por dentro. En mi casa durante años no querian otra tarta

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Huuuuaallla pero si tiene que estar mejor que la del Mercadona y mira que no es de las peorcicas. Qué peores tartas de san marcos he porbado yo y eran de pastelería!!!! Que bien que te hayas animado a prepararla tu, porque seguro que no tenía nada que ver con la del Mercadona! Besicos!

    ResponderEliminar
  37. a mi tp me gusta mucho la yema tostada, ni las yemas de santa teresa ni ese tipo de dulces que me resultan un poco empalagosos, pero esta tarta tuya que ha quedado de postal si que me la comería!

    Besis!

    ResponderEliminar
  38. QUE RICAAA, ES UNO DE MIS DULCES PREFES, Y DE MI MARIDO NI TE CUENTO, EN SU CUMPLE SIEMPRE CAE ESTA O LA HELADA, QUE TB SALE DE RECHUPETE, UN BESITO Y TE QUEDÓ GENIAL,MUAKSSS

    ResponderEliminar
  39. Hola Rocio, que pedazo de tarta, me encantan estos tipos de tartas, ya intentare hacerla, te quedo espectacular, besos

    ResponderEliminar
  40. Adoro la tarta San Marcos, porque además me recuerda a la infancia, siempre la meréndaba en semana santa en casa de una amiga que se la regalaban por el bollo!

    Te ha quedado espectacular!
    Nunca me propuse hacerla, la veía complicada, pero es que viendo como te ha quedado me están entrando unas ganas de lanzarme!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  41. Hola Rocio , Que pastel tan espectacular!supongo que para alguna celebración no o esto lo haces a diaro!!jejeje
    Saludos, me quedo recreandome la vista un rato!

    ResponderEliminar
  42. Rocio, te ha quedado una tarta de Matrícula de Honor. Te felicito. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares