CALAMARES RELLENOS

   
   Esta receta es una de las que hace mi madre de toda la vida en Navidad, y no sé porqué solo en esa fecha, ya que está deliciosa. Míralos ahí ellos, como el Ying y el Yang.
   Yo la hice hace unos días aprovechando que encontré en la pescadería un par de calamares bastante hermosos, es importante que sean ejemplares grandes, porque si no, os volvereis locos rellenando. Estos dos, pesaron 750 g, tened en cuenta que después menguan un poco.


   Limpiamos bien los calamares y les damos la vuelta. Cortamos las patitas en trocitos pequeños y las ponemos en un bol, al que agregamos 250 g de gambas crudas peladas, 3 huevos cocidos, unos dientes de ajo picados pequeños y perejil, salpimentamos y mezclamos bien. Con esta mezcla y una cuchara vamos rellenando los calamares, hasta que quede un centímetro más o menos.
   Aparte en una olla, haremos un refrito. Yo lo hice en la fussion cook, poniendo un chorro de aceite de oliva, una cebolla picada, un par de dientes de ajo picados, pimiento rojo y verde troceado. Cuando la verdura empiece a pochar, le agregaremos medio vaso de vino blanco, una hoja de laurel,  un poco de azafrán y medio vaso de tomate frito. Mezclamos bien y metemos con cuidado los calamares. Al estar al revés se cierran solos por la abertura, pero si no os fiais, podeis cerrarlos con un palillo de dientes. Ponemos un par de dedos de agua y cerramos la olla.
   Programamos menú manual 15 min. válvula cerrada. Pasado este tiempo despresurizamos manualmente, abrimos y le damos la vuelta a los calamares. Volvemos a programar la olla 10 minutos más. 

   Yo para servirlos pasé la salsa por la batidora, pero eso ya va en gustos. De guarnición va estupendamente unas patatas frítas, pero yo fuí buena y puse couscous hecho sin nada de grasa al microondas. En este enlace os dejo como hacerlo.


Comentarios

  1. Rocio pero porque me haces estas cosas tan ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que ricos Rocio !!!!
    Joo y para mojar mucho pan ehhh, jejeje

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. Rocíooooooooooooooo cuando vengas a por la pizza traéte unos calamarcillos de estossss!!!! jejejjee!!! algo tendrá que haber de segundo no..? jajaja!!!! lo que me he podido reir con tu comentario!! jajaja te quedaron de 10 amiga!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rico , niña! El cortecito de los calamares está estupendo. Me encanta como se ve ese relleno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Rocio, la verdad es que tienen una pinta muy buena, ademas el relleno estar de muerte lenta, me gusta muchísimo. Nosotros tenemos publicados unos, pero el relleno de la receta de tu madre me gusta mas...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No soy de calamares pero cuando están rellenos me encantan! Y lo tuyo tienen una pinta que casi muerdo la pantalla...

    Besitooos

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísimos, Rocio!! Me la apunto ya. Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que ricos Rocio!!! tengo que probar este relleno. Me ha encantado, la salsita muy rica.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta receta y seguro que al que más va a ser a mi marido que le encantan rellenos.
    Muchos besos y a probar la receta que eres una artista.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Mi madre los hace parecidos y me encantan! tienen pinta de estar deliciosos!

    ResponderEliminar
  11. Pero por favor, Truco o trato???? yo te mando la caja de galletas y me la devuelves llena de calamares. ¡Que riquísimos deben de estar!!!!
    ¿Qué tal llevas el megatrabajo???
    Un besin guapísima

    ResponderEliminar
  12. Ummm Me encantan los calamares rellenos! Y estos tienen una pinta estupenda, se ven sabrosos y deliciosos, y esa salsita....ummmmmmm

    ResponderEliminar
  13. Pero que pintaza más rica tienen!!!!! menudos pedazo de calameres pillaste!! Muchas gracias por compartirlo, tienen que estar de vicio. Besos guapa, si es que no paras!!!!

    ResponderEliminar
  14. OHHHH, QUE PINTAZAAAA, ME ENCANTAN , ME LOS APUNTO PARA ADAPTARLOS, BESITOSSS

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos calamares Rocío, yo preparo otra receta y también triunfan, no se lo que tendrán los calamares rellenos que los tenemos asociados a una receta de fiesta, y es que están pa´chuparse los dedos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Que buenisimo tiene que estar!!! Que pena no tener olla ni fussion... En una cazuela normal me tiraria toda la mañana haciendo ¿verdad?

    ResponderEliminar
  17. Rocio........con el hambre que tengo a buena hora he venido a mirar, Dios Santo que calamares mas ricos...........me voy pa la cocinaaa...que si noooooooo....ma entrao la grande Jejejeejj riquisimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Un relleno riquisimo... calamares vestidos de fiesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ummm !! que rico... Rocío me encantan, que relleno mas rico, me llevo uno sin ser egoista, te dejo el otro para ti, jeje.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. ¡Mmmmmm que buena pinta tiene esto! y lo de darlos la vuelta es un buen truco. ¡Me encanta!, lo probaré. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Qué rico Rocio... una pinta exquisita!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gustan los calamares...y con ese rellenito ya ni te cuento. Tiene un aspecto fabuloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. uff... tocalla!!! que me han vuelto loca estos calamares tuyos!! tengo que hacerlos si o si!!
    millones de gracias por enseñarnos estas cosinas! un besete guapa!

    ResponderEliminar
  24. Que corte mas estupendo,apetece nada mas verlos....ricos,ricos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan los calamares rellenos y estos tuyos tienen una pinta estupenda, me los guardo con tu permiso, besitos

    ResponderEliminar
  26. Ciao!! Ottimi questi calamari!!!
    Il formaggio della mia ricetta é Fontina, un formagio Italiano di mucca, stagionato! E' abbastanza saporito!!
    Un bacione

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho los calamares rellenos y me recuerda que hace tiempo que no los hago, así que siguiendo tu consejo de ponerlos al revés, lo haré.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me he acordado que tengo unos calamares en el congelador y no sabía de qué rellenarlos. Este fin de semana me toca comer fuera, pero a ver si para el fin de semana que viene los saco del congelador y me animo! Porque estos tienen una pinta para chuparse los dedos!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. que buenos!!me chiflan los calamares rellenos!!!Besitos

    ResponderEliminar
  30. Ay Rocío, qué truco más buenísimo lo de rellenarlos del revés para que se cierren... ¡Gracias!!!!!! Una duda: yo o que tengo es na olla super-rápida, ¿tu crees que el tiemo será el mismo, más o menos?

    ResponderEliminar
  31. Los calamares rellenos es la especialidad de mi madre, les quedan estupendos!!! desde luego que tengo la receta, pero todavia no los hice!
    Los tuyos una pinta bestial también :P

    ResponderEliminar
  32. Llevaba tiempo con ganas de encontrar una receta de calamares rellenos que mi "inspirara".. y creo que esta semana hago tu receta seguro!!. Y si el tiempo me deja y mis hijas también lo mismo hago una entrada en miblog...
    Otra vez.. me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  33. Hoy he hecho esta receta. Los calamares, el relleno y la salsa resultan deliciosos.
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares