TIRAMISÚ RAPIDO

  
   Este tiramisú lo he hecho aprovechando unos trozos que quedaron del brioche de hace unos dias, bueno mejor dicho, lo aparté aposta porque tenía en mente hacer el tiramisú y con esta base me parecía ideal y la verdad es que fue todo un acierto. Un postre refrescante y que se hace muy rápido.

   
   La receta es una adaptación de la que viene en El Libro de la Cocina, que me regaló mi hermana del círculo de lectores y que trae verdaderas maravillas. En él se explica que el tiramisú (uno de los postres más apreciados de Italia)  recibe su nombre, que significa "levántame", del café expresso.

  
   Por un lado necesitamos 150 ml de  café, al que le añadiremos 50 ml de licor de café (yo puse khalua) y reservamos.
   Montamos 250 ml de nata muy fría y mientras sube, en otro recipiente echamos 250 g de queso mascarpone y dos cucharadas soperas de azúcar glass y lo batimos hasta que estén totalmente integrados. Después incorporamos esta mezcla a la nata montada, poco a poco con movimientos envolventes.

  
   En los vasos (o en la fuente) donde vayamos a servir nuestro tiramisú, ponemos primero una capa de la mezcla de mascarpone. Después bañamos los restos de brioche, (o bizcochos) en el café con licor y ponemos una capa de esta mezcla sobre la que pusimos primero, aplastándola un poco con una cuchara, así vamos alternando capas hasta que acabemos los ingredientes, debiendo terminar con una de mascarpone-nata. Alisamos la superficie y espolvoreamos con chocolate negro rallado o cacao desgrasado, justo antes de servir.


Comentarios

  1. Qué pintaza!! y con brioche.
    Eres un hacha. Y esto, cuántos millones de calorias tiene por cucharada??

    ResponderEliminar
  2. Pues rápido se preparó, pero seguro, que más rápido se comió, no Rocío?

    ResponderEliminar
  3. Madre mia..a estas horas y viendo estas cosas tán ricas...yo quiero uno!!!xDD...te ha quedado expectacular y con una textura 10!!xDD

    ResponderEliminar
  4. Te quedo un tiramisu estupendo ,ademas con el brioche anterior ,seguro que con un sabor extraordinario
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rocio por tu comentario sobre mi tarta, pero tu no te quedas atras, que buena adaptación del tiramisú, es muy parecido al que yo hago. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Guapa que cosa más deliciosa !!!!

    Me encanta !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Llevo un tiempito por aquí, pero nunca me había atrevido a dejarte unas letras, así que hoy me lanzo...

    Antes que nada muchas gracias por todas las recetas de cosas ricas que pones.

    Luego quería preguntar si se puede descartar el licor, para que lo puedan tomar los niños.

    ¿Saldrá igual de bueno?

    Un abrazo de martes desde los Pirineos!

    Marta

    ResponderEliminar
  8. wow Rocío!! que maravilla, dame mi vasito que me lo llevo volandoooo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno lo de ponerle brioche!! y tiene que estar rico con el khalua! apuntado en favoritos!! un besote

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy mono en esas copitas, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. a mi el tiramisu me encanta.asi que me parece una idea genial

    ResponderEliminar
  12. Yo no he preparado nunca el tiramisu, no me atrae mucho, pero cambiando el bizcocho de soletilla por el brioche seguro que has conseguido un resultado superior. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ainsssss,,,, me ha encantado!! QUe merienda más rica!!!!!
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  14. La proxima vez invitanos a comernoslo que sera mejor y nosotras encantadas iremos.Un beso

    ResponderEliminar
  15. Desde siempre he pensado que no me gustaba el tiramisú y hace poco probé uno que me hizo cambiar de opinión así que a ver si intento hacerlo yo, me apunto tu receta ;p

    ResponderEliminar
  16. FIQUEI COM ÁGUA NA BOCA SÓ DE OLHAR...QUE DELICIA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el Tiramisú. Lo has bordado. Que bueno se ve.
    Me encanta la cucharilla!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Rocio,he llegado a tu blog pinchando aquí..pinchando allá..... bueno es que no sé cono llegue.....pero si se que me gusta lo que veo, así que me hago seguidora
    Este tiramisu tiene una pinta riquiquisima y facilito de hacer,como a mi me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Este tiramisú tiene que estar de vicio.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Rociiii!! pintaza total tiene este tiramisú. Que rico, y con brioche, mu chuli si señora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. No paro de subir y bajar para ver estas fotos¡¡¡¡. Rocío hija, estos vasitos son de escándalo.
    En casa nombras el tiramisú y ya los tienes ganados para toda la vida, ¡Que rico!, por favor, yo quiero uno de esos. Un besin y disfruta ....

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rico, madre mía!!!! Me encanta el tiramisú...tu versión con brioche, aún más!!!Besos

    ResponderEliminar
  23. Su receta es maravillosa, tiene ungran fin de semana. Gracias, Martha

    ResponderEliminar
  24. Issssss pero que delicia es esta Rocíooooooo!!!!! me encanta me encanta y me encantaaaaaa!!!!! aisss espera que voy a verlo otra vezzzz!!!





























    diossssss!!!! te lo he copiau casi sin querer que esto tengo que probarlo sí o sí!!!! artisssta Rocíoooooo!!!! aisss como me gusta todo lo que haces amigaaaaa!!!! de 10 esta recetina!!!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Que pinta mas estupenda tiene este tiramisu, me encanta este postre, bueno la verdad en casa a todos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que bueno este tiramisu!!! Y bien fresquito... mmmmmm....
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  27. Que bonito el tiramisú en vasitos. Esta versión sin huevos es la que suelo hacer, más seguro, verdad ?? Riquisimo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me "tiramisú" para hacerte la olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque tiene una pinta !!!!!!!!!
    Muchos besosssssss

    ResponderEliminar
  29. El tiramisú es una de mis perdiciones jeje, me lo comería a todas horas si no se instalara en mi trasero. Una presentación estupenda.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  30. uf que rico Rocío, buena idea haber guardado esos trocitos, ya que nos has deleitado con este tiramisú.
    Me encanta el tiramisú, no lo puedo evitar , está delicioso
    besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, que pinta más buena que tiene, yo me he aficionado a prepararlos así en versión individual, se comen solos.

    Por cierto, ¿dónde encuentras ese licor?

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Biennnnnnnn!!! yo nunca he conseguido que el tiramisú me quedara bien, bueno lo intenté una vez, y como el resultado no fue en absoluto como el tuyo no lo he vuelto a hacer. A ver si me animo...
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Que ricura, me ha entrado unas ganas de meter la mano por el pc, te ha quedado genial.
    Un saludo:Mila

    ResponderEliminar
  34. Rápido y riquísimo, Rocío! Con lo que me gusta el tiramisú... Me lo copio y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  35. Fantástica receta Rocio,
    Que buena pinta que tiene y ademas facilito y rapidito, me la apuntoooooo!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  36. me encanta el tiramisú, la verdad es que nunca lo había probado hasta hace seis meses, pero desde entonces estoy enganchada, jajaja

    Gracias por seguir mi blog, yo también me quedo en el tuyo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, encantada :) tu blog tampoco esta nada mal :) lo sencillo que es hacer tiramisu y yo nunca lo hice, lo malo es que en casa somos 2 nada mas y prepara dulces para los dos.. es comer demasiado jejeje aunque tomo nota porque hay muchas ocasiones para hacerlos un besote y estamos en contacto

    ResponderEliminar
  38. Pero madre mía Rociooooooooooooooo!!!! que pasada y que pinta tiene esto!!! hay esto lo tengo que probar yo si o sí. Muchas gracias por compartirlo guapa, me dan ganas de pegarle un bocaoooooooooooooooooooo!!! Besos guapiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  39. Te puedes creer, que nunca he hecho el tiramisú? Debe ser porque no soy muy amiga del café, pero desde luego me ha encantado este hecho en vasitos. Bss.

    ResponderEliminar
  40. ¿me creerás si te digo que nunca he probado tiramisú?pues si...es que soy mu rarita en gustos y el café no me gusta nada,solo olerlo,ves que soy rarita jajjaja
    pero lo veo y no me dices que lleva café y seguro que lo pruebo porque te quedaron de lujo :)
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  41. Rocio!! es que es para matarte!! mujer, que estamos a finales de Junio ya... deberias de empezar a colgar en el blog, lechuguitas y esas cosas, que quieres darle color... unos rabanitos... etc.
    ahora ya lo tengo que hacer!! ademas rapido dices... si esque lo tiene todo!!! un besazo tocalla!! ;-)

    ResponderEliminar
  42. tocaya guardame un vasito, porfa, que el tiramisu me pierde

    ResponderEliminar
  43. Hace mucho que no preparo tiramisú porque no tengo medida y hago una fuente enorme... lo peor es que al final nos la comemos y eso es muy peligroso! Me gusta el tuyo porque con un trocito de brioche me preparo un par de copitas, te comes la tuya y se acabó, así no hay remordimientos...

    ResponderEliminar
  44. Genial!Me encata el tiramisú,en uno de mis postres favoritos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  45. mira, dentro de un par de sabados voy a casa de mis cuñados a comer, y me encargo del postre, creo que te voy a copiar, porque se ven deliciosos. pensaré en como lo llevo, prque los vasitos me parecen geniales. un beso

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno, Rocío, y con la brioche, más!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Rocio vengo mu tarde seguro que ya no queda ni uno para mi joooooo la foto de la cucharada es irresistible
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  48. Rocio, toramisú y con brioche ¡¡¡DELICIOSO!!! seguro que es para repetir y más en versión individual que queda con una presentación preciosa.

    Besitos tesorete,

    ResponderEliminar
  49. En vasitos me ha encantado mas cómodo,tine una pinta estupenda, un besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares