GALLETAS DE LAVANDA

   
   Nunca me ha gustado la colonia con olor a lavanda, tengo que decirlo. Sin embargo la flor de lavanda me parece preciosa, tiene un color increible. La naturaleza tiene esas cosas, estamos rodeados de maravillas y sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor.


   Así que cuando Elisa del blog Olor a jazmín propuso un concurso donde había que presentar recetas donde las protagonistas fueran las flores, mi cabeza empezó a dar vueltas y se me ocurrieron un montón de opciones, además se pueden presentar tantas recetas como queramos, así que os animo a visitar su blog y a participar.  Con esta receta participo en su concurso.

 
   Además las patrocinadoras del concurso son las encantadoras Susana y Mariló de La Casita Dulce de las Flores.

   Tenía un ramillete de lavanda y se me ocurrió hacer galletas a ver que tal, había visto una receta hacía tiempo en uno de mis libros (ya no me acuerdo cual era) y entonces decidí ponerme a ello. Tengo que decir, que a mis conejillos de indias (incluidos los compañeros del trabajo) les ha gustado bastante. Tienen un sabor peculiar, diferente y muy agradable, son ligeras y se comen solitas. Os dejo la receta y ya me direis.
  

   Ponemos en la batidora 50 g de azúcar extrafino y una cucharadita de hojas de lavanda picadas y los batimos hasta que esté la lavanda bien fina. Añadimos 120 g de mantequilla a temperatura ambiente y media cucharadita de esencia de limón. Mezclamos hasta que quede una consistencia ligera. 
   Echamos un poco de colorante morado y le vamos agregando a cucharadas 175 g de harina de trigo tamizada, hasta que quede una masa firme.
   Envolvemos en film y dejamos reposar en la nevera una media hora para que sea más fácil manejarla.
   Extrendemos una lámina de papel vegetal, ponemos la masa encima y colocamos otra lámina de papel encima. Presionamos con un rodillo de cocina hasta que tenga el grosor que queremos.
    Con un cortapastas, vamos haciendo las galletas que pasaremos a la bandeja del horno (forrada con otro papel) con la ayuda de una espátula o rasqueta, cuidado que son muy blanditas.
    El horno lo tendremos precalentando a 150º. Pinchamos las galletas con un tenedor y las horneamos durante 10 minutos.
    Las dejamos enfriar en una rejilla metálica.

     

Comentarios

  1. rocio te deseo muchisima suerte en el concurso aver si ganas,se ven muy bonitas tienen buena pinta seguro k estaban muy ricas un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Distintas sí que se ven, y preciosas, a mi no se me habría ocurrido nunca prepararlas, pero reconozco que es una maravillosa idea, y a la vista ésta (y supongo que también al gusto). Un beso y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Opino como tú, me gusta la flor pero no como huele la colonia de lavanda. Las galletas muy bonitas, es un color adorable. Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Han quedado maravillosas! Qué preciosidad, si parece que las puedo oler desde aqui!!

    ResponderEliminar
  5. Soy amante de las flores, he probado hace nada con las Rosas comestibles y me ha encantado!!!
    Estoy segura que estas galletas de lavanda están de todo mi gusto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Super original Rpcío!!!!!me encantaría probar una a ver cual es ese sabor tan especial. Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas muy originales, tienen que tener un sabor muy especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo también odio el perfume de lavanda, pero me gusta en bizcochos, ayer mismo hice un helado con saborcillo a lavanda, estaba delicioso.
    Tus galletas son divinas!! voy a copiártelas

    ResponderEliminar
  9. Vamos por parte Rocio:
    Las galletas, tendría que probarlas, aunque tienen muy buena pinta, lo de la lavanda, lo asocio a la ropa, al ambientador...
    Otro tema a parte, son estas maravillosas fotos, ¡Me han encantado!, se ven superbonitas.
    Mucha suerte en el concurso guapa

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado muy bonitas, y muy originales ,con lavanda. un besico.

    ResponderEliminar
  11. Rocio, que cosa tan deliciosa de receta. Me ha encantado, seguro que están buenísimas.
    Suerte en el concurso.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de galletas! Menudo color más original. Me ha encantado. Muchísima suerte en el concurso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Las primeras que vi de lavanda fue el el blog de Maria Elena y me encantaron
    Suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que cosa mas bonita! tengo que probarla!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Desde luego son originales y si ya encima están buenas... ese concurso es tuyoooooo!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Que bien te salieron Rocio ,yo tengo una receta en espera de hacer y me daba miedo el sabor ,pero ahora viendo esas tuyas creo que me animare a hacerlas
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas las galletas, seguro que el sabor es muy peculiar y rico.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me pasa lo mismo que a ti, la colonia como que no, pero la flor es preciosa. Las galletas son muy originales y las fotos....son preciosas, que bonita presentación!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. uau..que interesante..con la de flores de lavanda que tengo que ya no se que hacer con ellas..
    a mi tambien me gustan....a veces me quedo embobada mirando el color....
    pero no se me habia ocurrido comerlas...
    pero vamos que me pongo ya..
    increibles gallletas..seguro que ganas..
    suerte!!!

    ResponderEliminar
  20. ESSAS BOLACHAS FICARAM BEM LINDAS.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte en el concurso!Las galletas son muy monas!
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Son muy bonitas las galletas, tiene que estar ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Deben tener un sabor muy interesante. A mí tampoco se me hubiera ocurrido.
    Suerte en el concurso. Por cierto me teneis que contar como se convocan estos concursos porque cualquier día organizo uno para celebrar lo que sea, aunque todavía tenga pocos seguidores.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Que bonitas Rocio, ahora me pica la curiosidad y me veo obligada a hacerlas jajajaa,

    un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Mucha suerte en el concurso,las galletas tienen una pinta fantastica
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Es una flor que me encanta, Rocío, pero nunca la he "comido". Tomo nota y te deseo suerte en el concurso! Un besito!

    ResponderEliminar
  27. Me ha parecido una receta muy original y curiosa. Una presentación preciosa y una fotos maravillosas. ¡Mucha suerte en el concurso! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ains!!!! Qué chulada...A mí el olor a lavanda me gusta mucho y de sabor seguro que también (no lo he probado), aunque tengo en mente hacer algo con ella, ya que tengo una par de bolsas llenas con lavanda fresca recolectada y -sólo las flores, así que imagínate cómo tuve la casa llena de espigas- desecada por mí (Hija, me meto en cada "fregao"...)Un trabajo del copón...la usé para hacer unos saquitos de olor que regalé y ahora sólo me queda zampármela, ja, ja!!!!!Besos, y me encantan tus galletas. Copiadísimas!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que delicadas, me gustan mucho!!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso y seguro que la tendrás con este trabajo tan bueno!!!!
    Besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  30. HOla Rocío!!!! me he perdido muchas recetucas jo, esta me encanta en concreto , que original!!! yo nunca he usado flores para nada, me da cosa..jajaj las fotos son preciosas. a mi tampoco me va mucho la colonia a mi madre la encantaaaaa :)besucosss

    ResponderEliminar
  31. Unas galletas originales y diferentes, no me imagino el sabor pero por la presentación deben estar ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. AHHH y me olvidaba!!! cuando puedas pasate por mi blog que te tengo una sorpresita.
    Besitos
    Claudia

    ResponderEliminar
  33. no se como sabran, pero desde luego la pinta es de primera. bexinos

    ResponderEliminar
  34. Nunca he utilizado la lavanda en una receta, y me encanta su olor... Me guartdo tu receta para probarlas algún dia

    ResponderEliminar
  35. Mamma mía qerida!!, con estas galletas nos has conquistado!!, a mi me pasa como a ti, no soporto la colonia de lavanda, pero la flor y el olor al natural no sólo me parecen preciosos si no relajantesn es un gusto ver cuando las flores están henchidas de color cómo se balancean con la brisa, todas juntitas, como el trigo. Me ha encantado esta delicia!!!!. Besotes corazón!!!

    ResponderEliminar
  36. Nos vemos después de la desconexión... a ver si encuentro la puerta de la cocina... Besos

    ResponderEliminar
  37. Rocío, pásate por mi blog, que te hago un regalito con cariño.

    http://cocina-con-nieves.blogspot.com/2011/07/precioso-premio.html

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola preciosa!!Ya estoy den uevo por aquí con las pilas cargadas y una oposición aprobada, que fue por lo que estuve "desaparecida en combate" jejejej. Uno de mis objetivos cumplidos :P. Ahora vuelvo con las pilas super cargadas y con muchas recetillas. Me han encantado estas galletas. tuve laoportunidad de probar el chocolate con lavanda y la verdad que si que tiene un sabor muypeculiar, pero me gustó bastante. Te deseo mucha suerte para el concursete!!!Muuuuuaaakkkiiiisss!!!!!!
    Pd. en mi retiro he estado pensando en planificar algún tipo de quedada con los blogueros que puedan asistir del a provincia o alrededores aunque es mala fecha...Me apetece mucho conoceros. No sé, ya veré... MMMUUAACCKSSS

    ResponderEliminar
  39. Hola Rocío, me han encantado las galletas, me gustan mucho las galletas de mantequilla y las tuyas han quedado preciosas. Sabes? por culpa del concurso voy a tener que comprar ingredientes que no he usado nunca, como la lavanda!
    Un besote y mucha suerte guapa.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la imaginación que desbordas !!!

    Suerte


    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares