BACALAO EN SALSA DE PIQUILLO



   Siempre digo que el bacalao y el salmón son mis pescados favoritos, pero para ser exactos son el bacalao en salazón y el salmón ahumado. En casa de mi madre, siempre se ha comido el bacalao en tomate o en ensalada, pero como me gusta tanto yo no dejo de experimentar con él y probando ha salido esta receta que os recomiendo encarecidamente porque está delicioso, de hecho cuando lo probé llamé por teléfono y dije: Tienes que hacerlo mamá!


   Desalamos 8 trozos de bacalao con 24 horas de antelación. Bien escurrido, lo enharinamos y freímos en aceite de oliva virgen extra Hojiblanca. Conforme vamos sacando los lomos, los apartamos en un plato con un papel absorbente y reservamos.
   En una cazuela baja, ponemos un fondo del aceite con el que freímos el pescado. Cortamos una cebolla en juliana y la rehogamos unos minutos a fuego medio, para que se ponga transparente sin dorarse, cuando está en ese momento le añadimos el contenido de dos latas de pimiento del piquillo y doramos unos 5 minutos. Después le ponemos 150 ml de tomate frito casero, el líquido de una de las latas de pimientos y le damos unas vueltas. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta dejar un puré fino. Lo pasamos de nuevo a la cazuela y le añadimos 50 ml de leche, mezclamos bien a fuego bajo un par de minutos y le introducimos los trozos de bacalao que teníamos reservados. Dejamos cocer todo junto para que se integren los sabores, (moviendo la cazuela en círculos de vez en cuando) unos 3 ó 4 minutos.


Comentarios

  1. no es mi predileccion el bacalao,sin embargo la salsa me la aplico para otro pescaito,se ve genial!
    un saludito paisana.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Rocío, el bacalao es también uno de mis pescados favoritos. Según te escribo estoy pensando en que tengo unos lomos en remojo en la nevera que compré ayer y me relamo de pensar que los pueda preparar como tú. La verdad es que tenía otra receta en mente...¿seré capaz de mantenerme fiel a la mía o caeré en la tentación de hacerlo con esta salsa tan rica?

    Mmmmm, el resultado se verá en mi blog la semana que viene !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  3. magnifica receta, la voy a preparar enseguida ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Hoy te perdono que no traigas chocolate porque esta receta es un delirio, me pongo a mojar pan en esa salsa y no paro.
    Me encanta el bacalao!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bacalao y los pimientos ya ni te digo, así que ten seguro que ésat caerá!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el bacalao y como lo has preparado ya ni te cuento...uhmmmmm, que rico!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. O.M.G!! I have to try this! I love salted cod fish, but I can't find it here in Korea. I will bookmark this recipe to make when I visit Brazil.
    Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  8. no se com oestara preo tiene una pinta para estar mojando que no veas.. me lo apunto¡¡

    besos

    ResponderEliminar
  9. Por aquí el bacalao no se consume tanto, usamos más el cherne salado. Pero esa salsita de piquillos me la lleva que está para mojar pan
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Sabes que me encanta el bacalaooooooooo....Que color mas bonito tiene este tuyo...bueno la salsa es de nota...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmm que sabroso ese bacalao, mojaba un poco de pan en la salsita!

    ResponderEliminar
  12. El bacalao me gusta un monton ,esta receta tuya con ese sabor a pimiento tiene que estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Amiga Rocio...un reto...
    Te invitamos a participar...
    http://lasrecetasdetriana.blogspot.com/2011/11/una-receta-para-ruth-y-jose.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Rocío, tengo una buena y una mala noticia que darte.
    La buena es que la receta ¡me ha encantado! a mi también me gusta muchísimo el bacalao. La mala noticia es que los dos chicos de casa odian los pimientos y que no voy a poder prepararla, así que creo que para poder probarla, vas a tener que invitarme a tu casa :), yo voy de mil amores a probarlo ehhh. Un besin

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que tiene que estar buena ésta salsa de piquillo!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh es fantástica esta receta, me gusta el bacalao tanto que con esta salsa debe estar exquisito.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué fotos, qué pinta, espectacular, Rocío, te ha quedado de 20.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Primero felicitarte por esa trenza pizza de hojaldre ...FANTASTICA . este bacalao se ve increible ..que fotos muy apetitoso .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  19. fijate que en casa no somos de comer mucho bacalao peor reconozco que asi hecho con tomate tiene una pinta........ el salmon en mi casa si que vuela mas que nadar jajajajaja besos wapa

    ResponderEliminar
  20. Que buena receta de bacalao.... con esa salsa de piquilos y tomate tiene que estar para gastar una barra de pan mojando......
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. me chifla el bacalao de todas todas!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta mucho el bacalao con tomate pero con esta salsita también se ve divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ese bacalao dice cómeme con pan, que te inclinas esta receta.Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Vaya salsa rica para ese bacalao, Rocío! Una receta de 10! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Rocío a m me pasa como a ti, de hecho anoche cenamos bacalao,. Yo suelo comprarlo fresco, está mejor de precio y me ahorro de estar quitándoles la sal. Tu receta me encanta, no la había probado pero no se me escapa. Me la copio!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  26. ayer cenamos este delicioso bacalao, simplemente delicioso, exquisito, mi marido no dejó nada. A partir de ahora estará siempre en mi recetario ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Rocío este fin de semana lo he pasado en una casa rural con 6 amigas. Yo me encargué de las comidas y cenas. Esta fue una de las recetas que preparé y...todo un éxito. No es para menos.

    Queda incorporada a mi cocina desde ya.

    Besos, Carmen

    ResponderEliminar
  28. He venido a leer tu receta por recomendación de Paula y tiene mucha razón, este bacalao tiene que estar de angustia de rico.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares