CROQUETAS DE BERENJENA


   Otra receta de mi amiga Angie, es que me encanta su cocina. Ella hizo hamburguesas y yo he tuneado la forma, y ya la he hecho tres veces, la primera tal cual la ví, otro día hice bolitas y hoy con forma de croquetas, pero en cualquier caso, como todos los platos que salen de su cocina, es un aperitivo de lo más recomendable que teneis listo en un rato.

   Pelamos una berenjena la cortamos en cuadraditos y la metemos 10 minutos en el microondas. Mientras se cuece, ponemos en el vaso de la batidora 2 dientes de ajo, un puñado de perejil fresco, un huevo y dos latitas de atún (escurridas de su aceite). Batimos bien y añadimos la berenjena cuando esté cocida, con un poquito de sal. Volvemos a batir, pasamos a una fuente honda y le ponemos dos puñados de pan rallado (no demasiado que se puede quedar seco) y amasamos hasta que tenga una consistencia manejable. Guardamos media hora en la nevera.
   Sacamos la masa, formamos las croquetitas, pasamos por huevo batido y pan rallado y freimos en abundante aceite caliente.

Comentarios

  1. Rocío me sorprende que las croquetas no lleven bechamel y parece que tienen la consistencia perfecta. Probaré a ver que tal salen, porque el atun le tiene que dar un toque muy rico.
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. que buenas croquetas, me encanta la berenjenas, en mi blog tengo albondigas pasate a verlas, besos

    ResponderEliminar
  3. Rocío, se ven absolutamente deliciosas, y además perfectas en consistencia y forma. Me apunto la idea.
    Uyy, qué poquito te queda para el seguidor número 1000, ya me dirás qué estás preparando, je,je.
    Por cierto, ¿leeíste mi correo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas te han quedado y con un colo precioso,me encantan estas croquetas aunque yo las hago con calabacin je je
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea, no las había visto pero te han quedado con una buena consistencia.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Queridísima Rocio, dos puntos: Anonadado me he quedado con estas cocretas, que como los arroces, casan con todo. Estas de berenjenas están de muerte y el corte de la misma es espectacular. Yo aprovechando los restos de mi rabo :) también preparé unas de muerte que ya colgaré. Felicidades Rocíito. Buen finde y sé buena.

    ResponderEliminar
  7. SI SEÑOR, UNAS CORQUETAS DIFERENTES Y CON UNA PINTA ESTUPENDA!!

    BESOS,

    ResponderEliminar
  8. Rocio ,unas croquetas muy originales y seguro que estan buenisimas ,la pinta la lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Que ricas!! una idea genial para saborear las berenjenas, las hamburguesas no las había visto, jeje, good idea!!
    Sobre todo me has dado idea cuando me sobra alguna y al final hago alguna salsa y la uso porqué no me gusta nada tener que tirarla, ahora ya sé que hacer. Gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Lindos estes croquettes e mt perfeitinhos, devem ser muito deliciosos!

    Bjs

    ResponderEliminar
  11. Me encantan como se ven estas croquetas,tienen que estar muy muy buenas besos

    ResponderEliminar
  12. Simplemente me encanta la idea, me la copio toda, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  13. Rocio tiene una pinta increíble mira que estan ricas las croquetas y estas de berenjena las tengo que hacer
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  14. Las probé hace poco que las hizo mi hermano y me quedé alucinada de lo deliciosas que son.
    Y las tuyas quedaron muy bien formadas y con un corte fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que cosa más buena, con el hambre que tengo ahora me comía un par de ellas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Se ven deliciosas, y es que las croquetas me gustan del sabor que sean.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que bien hechas y que doraditas estan estas croquetas, dan gusto y encima de berenjena!! 1 besin

    ResponderEliminar
  18. De berenjenas no las hice nunca. Tengo que probarlas. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. mmmmm me encantan las croquetas, esta receta la tengo que probar!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Unas croquetas maravillosas. Me llevo un par.
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. Ay Rocío, con lo que me gusta a mi una croqueta!!!Me llevo la receta porque la pinta es tan brutal que de esta semana no salgo del antojo de probarlas. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. ENHORABUENA.
    Acabo de descubrir tu blog, vi algo de berenjenas y vine a ver, me encantan y la receta me parece exquisita y muy novedosa, por lo menos para mi.
    Pero veras, me encontré con que tenias 999 seguidores, así que no podía pasar de largo, me quedo con el número 1000.
    Mis felicitaciones, no creo que sea fácil llegar hasta ahí.
    Un beso desde el norte

    ResponderEliminar
  23. Deben estar de escándalo con berenjena, chiquilla, Te quedaron preciosas con un colorcito genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosas estas croquetas!! me encantan las berenjenas, además al no llevar bechamel, el proceso de elaboración es mucho más rápido.
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Tus tuneos siempre superan a mis recetas, Rocío!!! Absolutamente perfectas. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué curiosas son... yo siempre las hago igualitas, si es que soy de mollera cuadrada... ;)
    me da mucha pereza, cuando me pongo hago tropecientas mil y tupo el congelador de ellas!!

    ResponderEliminar
  27. Por diosssssss, Rocío, qué cosa más rica. No me importaría cenar unas cuantas esta noche. Tomo nota de la receta....gracias.
    Buen finde
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Qué geniales!. Te copio la idea pero ya, adoro la berenjena...Besos

    ResponderEliminar
  29. Pero que buena pinta, me han encantadao.

    ResponderEliminar
  30. Me he quedado prendada de la foto, niña pero qué cosa más buena.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mira que ya he cenado pero es que me comería ahora mismo unas cuantas, te quedaron espectaculares. Un besito muy grande Rocío. Rosa

    ResponderEliminar
  32. Las hamburguesas de Angie tenían muy buena pinta, ero tu idea de transformarlas en unas berenjenas es superior :)

    ResponderEliminar
  33. Jo!, qué delicia de croquetas. tienen una pinta excelente. Me las llevo!!: Besos

    ResponderEliminar
  34. Toma yá!!!!

    Rocío qué ricas y que bien fritas que están estas croquetas, te han quedado estupendas reina.
    Felicidades de nuevo por los 1000!!!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Que buenas rocío!!
    De presencia y de sabor.
    Me las apunto, aunque no se si me saldrán así de bonitas.

    Acabo de editar una recetica para tu preciosa Paula, espero que os guste a las dos, pero sobre todo a ella.
    Mi pinche Ángel y yo la hemos echo con mucho cariño y nos lo hemos pasado BOMBA.

    Dos besazos.

    ResponderEliminar
  36. Que originales, y lo curioso es que no lleven bechamel, habrá que probarlas ja Besitos

    ResponderEliminar
  37. Estaba buscando una receta de croquetas de berenjenas y me he encontrado este blog. Tienen una pinta estupenda, pienso hacerlas mañana :). Voy a seguir echando un vistazo a las recetas, pero ya estoy babeando jeje. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares