ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

miércoles, 18 de abril de 2012

TARTA NAFRE


  O lo que es lo mismo, la tradicional tarta de natas con fresa de toda la vida. Una tarta sencilla y muy resultona, con la que seguro acertais y que en esta época donde las fresas están en todo su apogeo, son perfectas.
   
   Sólo teneis que hacer un bizcocho, el que más os guste, yo suelo hacer el bizcocho básico de yogurt, que nunca falla. Montar nata que quede bien dura, y usar fresones de Palos de temporada. No tiene más secreto.


   Para el bizcocho básico de yogurt.  Ponemos en el bol del robot 4 huevos medianos, un yogurt de limón, usamos el vaso del yogurt que nos servirá para poner una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina de repostería y un sobre de levadura royal. Batimos todo hasta que quede completamente integrado y vertemos en un molde redondo, previamente engrasado con un pulverizados o con mantequilla.
   Horneamos con el horno precalentado a 180º durante aproximadamente 40 minutos, hasta que al pincharlo salga seco.
   Dejamos enfriar en una rejilla.

   Mientras montamos la nata, que debe estar muy fria. Si se puede, hay que meter el bol del robot y el accesorio montador, en el congelador durante un buen rato. Yo uso nata vegetal que compro en Azúcar y Glass una tienda con todo tipo de productos de repostería que hay en Algeciras, donde yo hago todas mis compras reposteriles, y que está a cargo de una chica encantadora llamada Susana. Si pinchais el enlace os lleva a su facebook, pero tiene en contrucción la tienda on-line, así que ya os informaré porque tiene unos precios fantásticos.
   Esta nata no necesita añadirle ni siquiera azúcar, la pones en el robot y en unos minutos está perfecta.

   Hacemos un almíbar ligero de moscatel. Para ello ponemos en un cazo al fuego un vaso de agua, un vaso de azúcar y medio vaso de vino moscatel. Llevamos a ebullición, bajamos la temperatura y dejamos que reduzca unos 5 minutos. Después dejamos entibiar.


   Cuando el bizcocho esté frio, cortamos dos capas, las calamos con el almíbar por ambas caras, extendemos una capa de nata gordita y cubrimos con fresas picadas. Repetimos la operación en la segunda capa.


   Llenamos de nata la superficie del bizcocho, que iremos extendiendo con una espátula larga, de forma que nos quede lista y pareja por todas partes (para este momento viene muy bien una base giratoria), y después vamos decorando al gusto. Para los laterales, metemos la nata en una manga pastelera con una boquilla rizada, y por último ponemos las fresas cortadas por mitad y laminadas, unas hojas de hierbabuena y salpicamos con unos besitos de azúcar.


   Esta tarta se la mando a mi hermana "chica" que hoy está de cumpleaños y que por supuesto por mi parte no se iba a quedar sin tarta, así que espero que le guste y que tenga un día y un año maravilloso. Que los años que cumple hoy los va a recordar siempre como un cambio en su vida y que yo la voy a querer siempre como una de las personas más importantes en mi vida. Te quiero Menchu.

40 comentarios:

  1. Pues sí Rocío una tarta de toda la vida y no por ello fabulosa. Te ha quedado estupenda y felicita a tu hermana "Chica" de nuestra parte.
    Felicidades Menchuuuuuu....que cumplas muchooooossss máááááássssss

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta, que gordita y la presentacion preciosa, besicos.

    ResponderEliminar
  3. hay que pinta tiene esta tarta, me llevo un trocito por se madrugadora jaja, besos

    ResponderEliminar
  4. Rocio creo que aunque sea de toda la vida, sigue trinfando igual, tiene mucha presentación y está mmmmm buenisima!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sólo puedo decirte que me sigo quitando el sombrero ante tí, y digo que solo puedo decirte esto porque míra qué hora es...Chissss. Guárdame el secreto. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Un joli gâteau bien gourmand qui me plait beaucoup!

    Bisous

    ResponderEliminar
  7. delicioso y espectacular!! besetes!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está deliciosa esta tarta, aunque tu hermana no pueda probarla, pero sin duda va a disfrutar de ella, sabiendo con todo el amor con el que la has preparado. Yo lo único que echo de menos en la vida es haber tenido una hermana, me imagino lo importante que es compartir con alguien tan cercano tantas confidencias. Disfrútala, que yo que no la tengo, se lo importante que es.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Waooo que bonita te ha quedado, está preciosa y con que mimo la has decorado. Además me encantan las fresas con nata y el bizcocho debe estar de lo mejor con ese almíbar.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio, me encanta tu tarta de fresas. Me quedo como seguidora.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  11. En tiempos de fresas abandono mi locura chocolatera y me meto de lleno en el nafre. Es que me pirra, ponerme de nata hasta arriba!!
    Parece que sí, pero al final no revientas ;)

    ResponderEliminar
  12. Me llevo un trozo, que delicia de tarta. Besines

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu!! Menuda tarta más rica!! La presentación y todo estupenda:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Ay que te como!!! Y a la tarta tambien...muchas gracias hermana de mi alma! Te quiero muchisimo, y te voy a querer siempre,..

    ResponderEliminar
  15. ¡Que preciosa te quedó Rocío!. Estás hecha una auténtica repostera.

    ResponderEliminar
  16. Ideal, ideal para nuestro régimen estricto que estamos llevando...jajajaja....esta tarta me la llevo a mi casa...y me la como entera Rocio...A ver si compro fresas que las vamos a dar un buen rendimiento con tu tarta..que buena y que preciosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ay! estas tartas de fresas que tanto me gustan, mmmm!! me retengo porqué sería mi perdición, son una delicia, seguro que desapareció, jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Me dan ganas de meter el dedo hasta el fondo...esta preciosa!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Aquí me tienes salivando esta tarta tiene que estar de rechupete, me encantan las fresas y la nata mmm tado una tentación besos

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas felicidades a Menchu. Por cierto, compartimos cumpleaños.
    La tarta que has preparado se ve bien rica. A lo mejor la preparo el viernes que vienen unas amigas a comer a casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Doble felicitacion, para tu hermana por su cumpleaños y para ti por ese pedazo de tarta hecho con tanto amor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Por dios!!! si está para morderla sin cortarla!!! ja ja!!! que delicia!!! besotes

    ResponderEliminar
  23. Antes de nada felicidades a tu hermana seguro que se llevo una sorpresa bien ,si ve esta tarta una amiga mía que le apasionan las fresas ya la estoy viendo babear día y noche
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  24. Hola Rocio, últimamente no tengo mucho tiempo de visitar blogs y hacía mucho que no te visitaba ¿o no?, ya tengo perdido el sentido del paso del tiempo...ainssssssss
    Me encanta la tarta....no se la enseño a mi marido porque diría....¿ves lo que hace Rocío?....en fin. habrá que intentarlo. Un besote muy fuerte.
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Que ricura de tarta ,no se si quedarme con el corte que se ve fabuloso o con la tarta que parece una flor ,una locura Rocio
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Espectacular!!!! Que belleza, que delicia para los sentidos ver esa Tarta!!! Maravillosa!

    ResponderEliminar
  27. Una tarta preciosa me encanta el corte y la decoración de la tarta besos.

    ResponderEliminar
  28. Que tentación más grande !!! Te ha quedado una tarta de revista.. que presentación más divina.. te felicito. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia de tarta nena!
    La presentacion te quedo preciosa y ese corte, mMmmm...un besicoo

    ResponderEliminar
  30. Una de las tartas fav. de mi hermana...esta tiene una pinta estupenda...esas fresas dicen comeme. Besos besos Maria José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
  31. Que preciosa te quedó, y con una pinta de jugosita que....ñam, ñam!!!

    ResponderEliminar
  32. FICOU LINDISSIMO.
    OS MORANGOS DÃO SEMPRE UMA GRANDE AJUDA.
    BJS

    ResponderEliminar
  33. dios vaya pinta, apetece entrar en el ordenador a comersela enterita

    ResponderEliminar
  34. Felicidades a tu hermana, y que delicia de tarta, la presentación es muuuuuuy bonita, genial si es que dan ganas de tocar la pantalla y meter el dedo que destroce iba hacer yo jijijijiji vaya que me llevo un buen trozo, tomo nota guapa bst

    ResponderEliminar
  35. ¡Que gran clásico!

    Hace poco preparé esta tarta para una amiga y mis hijos alucinaron con ella. Me pareció gracioso porque no lo esperaba. Las fresas con nata son una buena apuesta y garantía de éxito.

    El nombre me encanta. Qué bueno, jajaja.

    ResponderEliminar
  36. Por fuera es preciosa pero es que el corte es una maravilla, que buena y jugosa tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Que bonito Rocío, solo con mirarlo un poco dan ganas de darle un buen bocao!

    ResponderEliminar
  38. Ooooooh! qué bonita!!!. me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  39. Vi tu receta en la cuchara de oro, y la verdad es que es una delicia.
    Enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...