MERLUZA EMPISTADA


   La primera vez que hice este plato, no le hice fotos, me parecía demasiado simple. Pero cuando la probamos me pareció que estaba realmente bueno y es precisamente esa conjunción de rico-fácil, lo que me ha hecho repetirla más veces y terminar poniéndola aquí por si alguien se anima a probarla, no os arrepentireis.
   Siempre digo que me encantan los platos de pescado que se pueden dejar cocinados el día antes, porque los que trabajamos fuera no tenemos porqué conformarnos con comernos el pescado siempre frito o a la plancha (o tieso si lo hicimos al horno) Yo desde que tengo la fussion cook, esto no me pasa porque programo la comida y siempre está en su punto, pero para quien no tenga una olla programable, también puede hacer esta receta en una olla normal y dejarla echa el día antes.
 

   En fussion cook TA: Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en la cubeta y pulsamos start, cuando esté caliente le echamos media cebolla picada y rehogamos hasta que empiece a dorarse, añadimos entonces media lata (pequeña) de tomate triturado y un poco de sal. Lo dejamos cocer unos minutos para que se haga el tomate un poco. En el vaso medidor ponemos 40 ml de vino blanco y le desleimos una cucharada de maicena, lo añadimos a la cubeta, movemos y le echamos una lata de fritada de mercadona, mezclamos bien y encima ponemos el contenido de un paquete de lomos de merluza (sin piel ni espinas congelados) también de mercadona. No hace falta que estén descongelados del todo, lo suficiente para que entren en la cubeta. Cerramos la olla, apagamos el menú y programanos de nuevo menú horno pescado con la válvula cerrada.

   Tradicional: Todo igual y dejamos que se cueza el pescado unos 8 minutos a fuego medio-bajo, moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se pegue, sin remover el pescado para que no se rompa.

Comentarios

  1. Me alegro que te hayas decidido a publicarla, tienes razón a veces creemos que no debemos publicar cosas muy simples, es un error, siempre interesa todo. Con decirte que tengo un post "Revuelto de Gulas" que tuvo exitazo, a todo el mundo le parecía una idea estupenda ¿?...así q publica, publica ...yo nunca había hecho la merluza así, sí el bonito...bss

    ResponderEliminar
  2. Rocio ,un plato de pescado bueno no ,muy bueno y esa salsa esta para no parar de mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Menuda salsita, qué pinta tiene... mmm Los platos simples también pueden estar bien ricos, ¿por qué no ponerlos? y nada mejor que algo fácil de preparar y delicioso a la vez, ¿no? Así que has hecho muy bien, se ve riquísima esta merluza.

    Besos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Niña, qué dices de no publicarlo, con lo bien que vienen estos platitos en verano.
    Por aquí preparamos algo muy parecido pero le añadimos una latita de guisantes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo que me apetecía hacer cuando he visto la foto?? sí, mojar pan, jajajaja, me encanta esta receta y sorprende lo fácil (eso también me encanta) hay días que no sé como cocinar el pescado (siempre a la plancha o horno) y así es mejor, muy bueno por haberla publicado, cuando he leído el título no sabía que sería eso de empistada, ahora sí :D
    Un besito y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Una barbaridad de rico! Que maravilla!! Gracias por publicarlo!!

    ResponderEliminar
  7. Rocio a mi me ocurre lo mismo, la he preparado montones de veces, yo le pongo pisto marca hida ytampoco le he puesto fotos nunca, muy rica...
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  8. pero cuanto hace que no vengo a ver a mi Rocío preciosa que hasta el blog ha cambiado de color!!!!!!! y que mono estáaaaaaa!!!!!!
    me gustan estos platos de hacer antes, son casi lo que prefiero, me agobia hacer las cosa al momento porque se queda todo manga por hombro...del otro modo solo calientas y mientras te tomas un vinito tranquila jijiji!!!!
    eres una gran cocinera y siempre me gusta venir a tu blog...aunque lo cambies de color te encontraré pillina!!!!!
    miles de besos cariño!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene este pescado, como ya han comentado por arriba falta una barra de pan para mojar, je je. He dado una vuelta por tu blog, que he descubierto en Cuchara de Oro y me ha gustado mucho, asi que me voy a instalar por aqui. Un beso y saludos

    ResponderEliminar
  10. Por ser facil no deja de estar riquisimo!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Rocio la verdad es que cuando llegamos a casa siempre andamos con prisas yo tengo 1 hora justa para hacer la comida,fregar los cacharros y sentarme 5 minutos..que bien sienta llegar a casa y tener la comida mas o menos lista ¿verdad? me gusta la merluza aunque al principio pensé que ponía merluza despistada
    besote y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Estas recetas -como dices: rico-fácil- me encantan. Muchas veces no hay que complicarse mucho para lucirse en la cocina. Solo hace falta tener las "armas" apropiadas.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Y mucho pan para mojar, Rocío! Qué delicia. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad es que para estas cosas no me fío de ollas programables, que el pescado en un pis pas se queda seco como la mojama y no me fío nada nada. Pero eso sí, la idea del pisto me fascina.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno que idea tan fantástica!
    Además ahora es época de pisto con la hortaliza de la huerta, me la llevo!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Rocío veo que le estás sacando buen partido a la Fussi, yo tengo el primer modelo y estoy encantadísima, reconozco que al principio era algo reacia a preparar según que cosas, pero vamos, ahora es como mi pequeño todo terreno, el pescadito siempre en su punto, me encanta.
    Tu plato tiene una pinta fabulosa, yo lo hago muy parecido.
    Besinos linda.

    ResponderEliminar
  17. Hay que ricoo... Perdón pero siempre que leo este blog tengo que comer algo porque sino me enfermo. jaja. Los invito a visitar mi blog http://dineroyyo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. No soy muy pescadera, pero la merluza si que me encanta, y además con tomate más, pero si además lleva esa latita de pisto pues ya debe de ser un plato sobresaliente, con decirte que me ha entrado hambre de nuevo, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi el pescado me encanta, me da igual blanco que azul y lo cocino de muchas formas, pero así solamente lo había hecho con el bacalao, así que es una buena ocasion para probar con la merluza, que seguro que estará también riquisima. El aspecto de este plato es insuperable.

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta tiene este plato, rico, rico.
    Bess

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta de rechupete!:)

    Acabo de abrirme un blog...me visitas¿?
    http://enlacocinadetriki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. QUE BUENA PINTA TIENE ESTO RO¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Looks very delicious and I love the sauce in it.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares