MANZANAS ASADAS EN MICROONDAS

 
   Hace años que hago este postre así, es rapidísimo y delicioso. Si no lo había puesto antes, es porque me parecía evidente que todo el mundo lo hacía así, hasta que un día me ví dándole la receta a una amiga y unos días después, le explicaba a mi madre como hacerlo también. Así que por si queda alguien que no la sepa, me la traigo aquí y con que a un@ más le sirva para descubrir esta ricura me doy por satisfecha. Ya veréis que sencilla.


   Lavamos las manzanas, las secamos con papel de cocina,  las descorazonamos (yo desde que compré el utensilio descorazonador tardo en esta operación unos 20 segundos, pero antes usaba un cuchillo) y las ponemos en un plato.


   Espolvoreamos generosamente azúcar por encima, no os puedo dar cantidad, primero porque eso va en gustos y segundo porque yo echo bastante (más de medio vaso) ya que me gusta que quede con bastante almíbar para regar las manzanas después. Luego pongo unas gotas de zumo de limón y un chorrito de vino dulce. Por último echamos canela molida por encima (también al gusto)


   Metemos en el microondas a máxima potencia 8-10 minutos, dependiendo del tamaño y número de manzanas que pongamos. Estas dos de la foto han estado 10 minutos, si ponéis 4 medianas, en 12 minutos estarán listas, al abrir sólo teneis que pincharlas y ver si están blandas.
   Al sacarlas, las regamos por encima con su almíbar.



 Tiempo: 12 min
 Dificultad: Muy fácil

Comentarios

  1. Hola Rocio, menuda pinta tienen las manzanas, pero sobre todo el almíbar. Voy a tener que darle caña al microondas, que lo tengo bastante olvidado. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan así las manzanas. Te han quedado deliciosas, las fotos son preciosas!!
    Besos, feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. Ayy Rocio, pero que pinta tan estupenda por favor!!!, pues mira, yo soy una de las que no conocía esta receta, al menos no en versión microondas, y sabes qué?, que me acabas de descubrir una merienda genial para mi pequeña Africa, que le gustan mucho las manzanas asadas o la manzana en compota, y muchas veces no se las hago por el engorro de encender el horno. Pero en el micro mucho mas facil y limpio, anda que no!

    Y esa salsita, mmmmmmmmmm!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos manzanas en el frutero que van a ir directitas al microondas, las hago siempre en el horno pero no me merecen la pena con lo que se gasta de luz, pero así rapiditas seguro que repito más a menudo!!!

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  5. que rico Rocio, estas manzanas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  6. Chiqui pues menos mal que las has puesto porque fíjate que asi yo tampoco las he preparado nunca y a mi madre le encantan , pero es que el microondas y la mua como que se hablan lo justito y que conste que no nos hemos hecho nada el uno a la otra jajajaja.....pero no se por qué razón nos miramos de reojo .

    Habrá que hacer un alto y estrecharnos la mano como amigos y entonces adentro las manzaninas al estilo de Rocio, biennnnnnnnnnnnn!!!!

    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas!
    En cuanto salga de trabajar me voy a comprar un descorazonador de manzanas y a probar tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. uy qué ricas!!!! estoy salivando por no decir babeando, bsts!!!

    ResponderEliminar
  9. Sii Sii muy rápida y muy rica pero .... NOOO ME HAGAS ESTOOOO jajajajaja

    He decidido ponerme a plan que ya se estaba pasando esto de castaño oscuro, jajajaja. Y vienes tú con esto ... ainsss.

    Anda cielote, preparate algo light en honor a mí jajajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que te han salido... que se salen de la pantalla!!
    Un saludo de las Chachas.

    ResponderEliminar
  11. Nunca assei maças no micro-ondas e achei estas fantásticas ,então essa calda esta de babar.
    Tenho mesmo que expermentar.
    bj

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado geniales, tienen una pinta espectacular, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  13. Rocio!! divinas las manzanaas, el almibar... y que VIVA EL MICROONDAS!!! riquisima tu entrada guapa!! un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que suerte yo con mi primer micro si las hacia, pero con los siguientes no conseguí darles el toque

    ResponderEliminar
  15. Que ricas Rocío, pero las pelas???

    ResponderEliminar
  16. Aveces las cosas ovbias para unos, son novedosas para otros!
    Yo nunca me hubiera imaginado que en el microondas podria hacer algo tan rico:)
    Un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  17. Rocío, parece que nos hemos puesto de acuerdo con las recetas: ¡es tiempo de manzanas!. En mi casa nos gustan mucho las manzanas asadas, pero toda la vida las he preparado en el horno, así que me uno a la lista de personas que no sabían que en el micro ondas quedaban tan estupendísimas.
    babeando estoy con esas fotos. Un besin

    ResponderEliminar
  18. El que no pone en su mesa un postre rápido, delicioso y de lujazo total con esta receta es porque no quiere Rocío ¿ A que sí ? qué pintaza, me rechifla y es de los postres que sientan fenomenal, hasta cuando estás malita, en serio...

    ResponderEliminar
  19. Bueno, bueno! Con lo que me gusta el trinomio de manzana, canela y azúcar tengo que probarlo! Y además en 10 minutejos...

    ResponderEliminar
  20. Pero que buen color , te han quedao perfectas! a mi es que mi microondas no me respeta! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  21. pues será fácil, pero a mi me ha venido genial esta entrada, no tenía ni idea de que quedaran tan bien en el microondas

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, ese almíbar! Nunca viene mal recordar las recetas de toda la vida, las que funcionan siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Pues sabes qué te digo? que te agradezco que la hayas compartido porque realmente se ven riquísimas las manzanas
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que parece que te han quedado buenas.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Ostras! y yo haciéndolas al horno :(
    Que alegría me acabas de dar, yo uso el micro pocas veces para cocinar casi siempre es para calentar y es una pena, aunque poco a poco voy descubriendo recetas como esta que me llena de alegría, es que poner 2 manzanas al horno me da pereza pero así y el jugo que desprende es fantástico, además del aroma.
    Gracias guapa, me ha encantao
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que bien que las pusiste porque tan pronto como vaya a la fruteria me las traigo y me pongo a ello ..se ven riquisimas y con lo que me gustan las manzanas no quedara ni una seguro..besos

    ResponderEliminar
  27. Rocio ,que buena pinta tienen esas manzanas ,fijate que yo apenas uso el micro ,soy un desastre jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Muy pero que muy buenas....y ese jarabe que sueltan es que esta de vicio !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. buenísima tu idea la voy a hacer y así no enciendo el horno.
    bs

    ResponderEliminar
  30. en el microondas??? pues vaya receton, porqiue se ven deliciosas! u nbesicoo

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta que tienen esas manzanas, hace muchos años que las como, pero yo las hacia en el horno, y la verdad hasta que se calienta y demás, deje de hacerlas. Ahora me llevo tu receta con tu permiso. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Hoy me has llevado de vuelta a la "juventud" con tu entrada.

    Hace ya unos cuantos años, cuando los microondas hicieron su aparición en el mecado, mi padre compró uno. Era enorrrrrme. Ocupaba mogollón de espacio. Era brutal !!!

    La novedad de tener microondas en casa llevó a mi madre a saturarnos con alguna que otra receta, una de ellas las manzanas asadas. Las preparaba día si y día también. Uf, terminé un poco cansada de ellas a pesar de ser un dulce que me gusta mucho.

    Hace años que no las como, creo que mi madre provocó en mi un rechazo que me ha acompañado subconscientemente durante todo este tiempo. Pero mira por donde, nunca es tarde si la dicha es buena y tu me acabas de sacar del estado de letargo/rechazo/saturación en que me encontraba y es que me dan ganas de prepararlas hoy mismo. Tengo muchísimas manzanas en casa y así podrían acabar unas cuantas antes de que finalice el día. No se me ocurre mejor merienda para mis hijos :)

    Bss y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  33. Al micro quedan muy ricas. La próxima vez la "almibararé" como tú, se ven riquísimas, Rocío! Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Es una receta fantástica, yo sobre todo la hago para cenar!!
    Besitos:)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. A mi me has descubierto América, que forma tan rápida de preparar las manzanas asadas, tomo nota y seguro que las preparo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Buassss Roooo! que pintaza tiene esto la lecheeeeeee!!!! esta misma noche las hago!!! tengo manzanas a porrones que me trae mi suegri! y lo más importante, que tengo el micro desesperado de ver como dan vueltas y vueltas los vaso de leche por la mañana!!! hoy lo voy a hacer a correr, pero cuando lo borde, compraré unas manzanas chulas y pal blog! isss me encantaaaaa!!!! y etiqueta nueva of course!!! asiasss por compartirla Roooo!!!!

    Besiños salseros artista!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  37. Pues ya soy otra que se acaba de enterar, que cosa más rica, nunca las he hecho en el micro, muchas gracias ya sabes como se economiza en todo, las hago con miel en vez de con azucar, necesita menos y le dá un sabor increible, mañana mismo pongo en práctica tu receta. Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  38. Que bueno, a mi no me gustan las manazanas asadas pero en breve me traerán mis padres de la finca y se las pienso preparar asi para que vean lo maravillosas que son que a ellos les encnatan asadas ene l horno.
    Muchas gracia spor la idea...

    ResponderEliminar
  39. Hola Rocío!!! Qué blog tan bonito, qué manzanas!!! Enhorabuena y me quedo como seguidora!!!

    Besitos..

    ResponderEliminar
  40. Rocio sabes el tiempo que no preparo manzanas, las personas somos de manías las tenia casi olvidadas.

    ResponderEliminar
  41. Me encantan las manzanas asadas, pero en casa no, así que en micro un par de manzanas es mucho mejor a que encienda el horno. Además, salen riquísimas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Me encantan esas manzanas!! Mi madre ya me las hacía de pequeñita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Nunca se me hubiese ocurrido preparar manzana asada en un lugar que no fuera el horno clasico,convencional...
    ASi que genial que pasen la receta porque hya un microondas en el departamento temporario en buenos aires que me instale hace poco, asi que aprovechare a hacerlo ahi, porque parece mucho mas simple... mas facil... el sabor cambia mucho????

    ResponderEliminar
  44. Gracias,las iba a poner ahora mismo y no safia fijo como hacerlo,nada mas ver tu receta me encanto.muchas gracias.luisa

    ResponderEliminar
  45. Pero como podias dejar de poner esta ricura de manzanas las aso siempre en el horno, asi tu idea me viene genial , gracias por ella, bikiños

    ResponderEliminar
  46. Yo las pongo bastante pero despues para limpiar el micro pongn a hervir un vaso de agua con zumo de limon pero tengo q insistir mucho. Gracias. Si tu sabes algo mas eficaz...

    ResponderEliminar
  47. La primera vez que entro en el blog, pero me haré asidua. Esta noche manzanas, y mañana veremos que encuentro por aquí, porque esto promete!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dime lo que piensas, me encanta leerlo, me anima y aprendo.

Entradas populares