ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 26 de noviembre de 2013

MI TORTILLA SACROMONTE



    Tortilla típica de Granada, que entre sus ingredientes lleva lo único que yo no como: vísceras, concretamente lleva sesos y criadillas. Así que no cunda el pánico si como yo, eres de los que no comen estas cositas [que seguro están muy buenas y tienen muchísimo alimento O_O], porque para gustos están los colores y también tenemos la versión que hoy os presento, la tortilla favorita de mi hijo.


   Pelamos, lavamos y cortamos en cuadritos 6 patatas grandes, le ponemos sal y las freímos en abundante aceite de oliva. Cuando llevan unos 5 minutos en la sartén, le añadimos una cebolla grande también picada en cuadritos y un pimiento grande entreverado [rojo-verde] igualmente cortado y removemos bien.
   Cuando vemos que ya está todo casi listo, y las patatas están empezando a dorarse, le agregamos un chorizo picado y unas lonchas de jamón serrano a taquitos, le damos unas vueltas y apartamos.



   Mientras todo se estaba friendo, batimos en un bol profundo 5 ó 6 huevos [dependiendo del tamaño de las patatas] y en cuanto apartamos la sartenada, le vamos poniendo la mezcla a los huevos, escurriendo bien el aceite y removiendo para que todo de impregne del huevo.

   En una sartén antiadherente profunda, ponemos un poco del aceite anterior a calentar y vertemos la mezcla de tortilla, dejándola que cuaje a fuego medio-bajo. A mitad de la cocción le damos la vuelta y hacemos por la lado contrario.

  
    No os quedéis sin probarla, esta tortilla se merece un piso en el centro por lo menos, es super completa y sabrosa, o sea, de todo menos light.  ¿Y vosotros, tenéis una versión de la tortilla Sacromonte?

lunes, 18 de noviembre de 2013

TARTA DE FRUTOS SECOS "MI MOCHILA"

      


   Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy de Ceuta, aunque me fui de allí hace algún tiempo, pero mi familia sigue viviendo allí y mi corazón está con ellos. Así que el día 1 de noviembre para mí, es el día de la Mochila, por mucho Halloween que nos empeñemos en adoptar, mi infancia siempre ha estado ese día en el campo comiendo frutos secos. Nos íbamos desde por la mañana a pasar el día entero con nuestras tortillas, bocatas y una mochila de tela llena de frutos y frutas de temporada. Ya de adolescentes íbamos sólos sin los padres, quedábamos super temprano y nos marchábamos en grupos a coger un buen sitio donde pasar el día. Y los que son un poco más mayores, el día de la mochila empieza la tarde antes, acampando y pasando dos días enteros allí.


   En fin, que aunque sea la primera en disfrazar a los niños porque a ellos les gusta pedir caramelos, y que cada año me ponga a decorar galletas como la que más, algún año me he llevado a los niños a Ceuta para que conozcan lo nuestro, que es lo que me hace sentir nostalgia de mi niñez. Así que en honor al Día de La Mochila y especialmente dedicado a todos los caballas he hecho esta tarta que espero os guste. 



    Primero hacemos una crema pastelera y la dejamos enfriar tapada con film en la nevera.
     Ponemos medio paquete de pasas Borges en un bol cubiertas de brandy al menos media hora.


   Precalentamos el horno a 200º. Extendemos una lámina de masa de hojaldre y la ponemos en un molde de base desmontable, recortamos los filos sobrantes, pinchamos un poco y le ponemos encima un trozo de papel vegetal con pesos encima [yo uso garbanzos] que cubran todo el fondo. Horneamos 8 minutos a 180º.
     Cuando sacamos el hojaldre, que estará empezando a hacerse, quitamos el papel con sus pesos y llenamos de crema pastelera, poniendo encima de esta cubriendo toda la superficie, una mezcla de frutos secos Borges y las pasas que teníamos en remojo, bien escurridas. 
     Hacemos un enrejado con tiras de masa sobrantes, pintamos con huevo batido y horneamos 25 minutos a 180º.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/tarta-de-frutos-secos



  ¿Qué os parece? ¿Os gusta la propuesta de hoy? Una merienda fácil, deliciosa y no tardas casi nada en hacerla, animaros y me contáis. Por cierto, ¿conocíais alguno el Día de La Mochila? A ver si mi gente de Ceuta se deja caer por aquí y os cuenta más cositas.

martes, 12 de noviembre de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

 
   Plato casero por excelencia. Vaya que esta no es una comida festiva ni un plato especial, pero sí que es de esos que te sirven cuando llegas del trabajo, con un acompañamiento de patatas fritas-barra de pan y sabe a guiso de mamá, para que los niños cuando crezcan digan: Como las albóndigas en salsa de mi madre no hay otra!
   En fin, que como hay que tener de todo en la viña del señor, hoy os dejo un plato de diario con el que triunfareis seguro.



   Para hacer las albóndigas: ponemos en una fuente alta un huevo batido, ajo y perejil muy picaditos, sal, pimienta negra molida y 600 g de carne de ternera picada. Mezclamos bien, hasta integrarlo todo, y hacemos las bolitas que pasaremos por pan rallado. Freímos en abundante aceite y reservamos en un plato con papel absorbente.
   Para hacer la salsa: En una sartén con un fondo de aceite de oliva caliente, ponemos 4 dientes de ajo enteros y pelados, un puñado de almendras crudas peladas y un trozo de pan. Freimos removiéndolo, hasta que empiece a dorarse. Entonces pasamos a un vaso de batidora, añadimos un poco de sal, un buen chorro de vino blanco, azafrán y agua templada. Batimos hasta que quede una salsa homogénea y con la consistencia que más nos guste.
   Vertemos las albóndigas en una cazuela y le agregamos la salsa, dejamos cocer unos minutos a fuego lento para que se integren bien los sabores.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/albondigas-en-salsa-de-almendras

   ¿Queréis comida casera de verdad? de la que os recuerda a mamá, pues no lo dudéis, hacer este plato y triunfo asegurado, eso sí, no os olvideis del pan!

martes, 5 de noviembre de 2013

TARTA HUESITOS

 


    Desde que descubrí las obleas, tengo que decir que las he usado en varias  ocasiones. Empecé haciendo esta maravillosa tarta y después he ido tuneando con distintos rellenos que aún están esperando en la recamara a que os las enseñe, pero no quería dejar más tiempo sin dar salida a esta porque es un verdadero hallazgo.
   La ví rondando por internet antes del verano, así que la hice y desde entonces la he repetido alguna vez. Porque este mes he estrenado la etiqueta de "con sólo tres ingredientes" este es uno de los ejemplos más claros que os puedo mostrar. Para que veais que con pocas [muy pocas cosas] podemos conseguir incluso postres de éxito. Y si no, probadlo y me contáis. Especialmente recomendado para chocoadictos y para hacer un postre de lo más fácil y rápido.


   Necesitamos: un paquete de obleas [de venta en Mercadona], dos tarros de Nutella y una tableta de chocolate Nestle postres. La decoración va al gusto de tu imaginación.



   Metemos el bote de nutella abierto en el microondas un minuto y medio, para que se quede más líquido y fácil de untar.
   Disponemos una oblea en la fuente [o bandeja redonda donde la vamos a servir], untamos una cucharada de nutella y extendemos por toda la oblea. Repetimos la operación sucesivamente hasta terminar con el paquete de obleas.
   Derretimos una tableta de chocolate troceada en el microondas un minuto, removemos y volvemos a introducir medio minuto más. Vertemos en el centro de la última oblea y dejamos que vaya chorreando hacia todas partes, de forma que la cubra entera.


 
Metemos en la nevera mínimo 3 horas y cuando vamos a merendar nos encontramos con un huesitos gigante. ¿Quién da más por menos? Animaos y contadme vuestras recetas estrella si queréis verlas aquí publicadas.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/tarta-huesitos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...