ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 25 de febrero de 2014

CHOCO AND PHILIPS CAKE CORAZONES PATCHWORK

  


    Un título largo para una entrada con varias cosas que contar. Hoy vais a conocer un poquito más de Rocio, y es que además de la cocina me gustan las manualidades y ultimamente me ha dado por el patchwork. Empecé a interesarme el día que mi tía me envió esta colcha y desde entonces ese interés se ha convertido en otro de mis hobbies DIY.

   Por otro lado, os tengo que contar que a pesar de yo soy de esas personas que disfrutan del invierno, que me encantan los días lluviosos en casa, con un bizcocho y un cafelito, este año hay que reconocer que el invierno está revolucionado, con tanta ciclogénesis explosiva, ya tengo ganas de que llegue la primavera, [que por cierto también me encanta, así que va a ser que realmente disfruto mucho de cada estación no?] y para ir adentrándonos en lo que va a ser el buen tiempo, sin extremos de lluvia ni sofocos de calor, es decir en la estación más dulce del año, SilikoMart ha vuelto a pensar en mí para el lanzamiento de su campaña de primavera y mirad que monada más romántica he tenido el placer de usar. 


   Por último os diré que esta semana pasada me compré dos libros estupendísimos, que tenía muchísimas ganas de tener. Uno el de La cocina fácil de Lorraine Pascal, por fin en español, que ya sabéis que me gusta tanto que incluso tiene una etiqueta en este blog para ella sola, de ese ya os hablaré otro día. 
    Del otro libro, es precisamente la receta que hoy os traigo. Yo creo, que a cualquiera que le guste la repostería, le sobra todo lo que yo pueda decir sobre "El rincón de Bea" es simplemente una maravilla cargada de valiosas recetas que siempre salen perfectas. De hecho en una semana ya he hecho tres tartas, que os iré enseñando poco a poco, porque hoy vamos a ponerle un poco de color romántico privameral a la tarde.
   El mismo día que hice este bizcocho, me llegaron los moldes de silicona y cuando ví los corazones de todos los tamaños, no me pude resistir y tuve que cortar y cortar. Son unos cortadores fantásticos de usar y limpiar, no se deforman y no tienen los inconvenientes de los metálicos. Muy muy recomendables y además en un sólo paquete tenéis corazones absolutamente de todos los tamaños que os puedan hacer falta en cualquier momento.


   Os dejo mi versión de este riquísimo postre, copiado casi tal cual del que viene en la pag. 244, con unas ligeras modificaciones.

   Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de cake alargado de 23 cms.
   Derretimos en el microondas durante un minuto 150 g de chocolate de cobertura [el mío Nestle postres], batimos con unas barillas y reservamos.
   Tamizamos 150 g de harina de repostería. 
   Ponemos en el robot con la pala [yo en la K.A.] 100 g de mantequilla y 100 g de azúcar moreno hasta obtener una mezcla suave y esponjosa, entonces añadimos una cucharadita de extracto de vainilla.
   Agregamos 200 g de queso Philadelphia y batimos un par de minutos hasta que esté totalmente integrado.
   Incorporamos 3 huevos de uno en uno, sin poner el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Entonces añadimos el chocolate que teníamos derretido.
   Luego, añadimos la harina poco a poco a cucharadas, sin dejar de batir hasta que esté completamente integrado.
   Por último y con ayuda de una espátula ponemos 100 g de pepitas de chocolate o chocolate negro cortado en trocitos pequeños.
   Introducimos la masa en el molde y alisamos la superficie [es una masa muy densa] Horneamos unos 45 min, después lo sacamos y dejamos en el molde reposando 10 min. Pasado ese tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar totalmente. Cuando se haya enfriado, lo envolvemos en film e introducimos en la nevera hasta el día siguiente. Se habrá compactado bastante.


   Aparte hice un almíbar de vainilla, poniendo 100 ml de agua a calentar con 100 g de azúcar y una cucharada de esencia de vainilla, cuando arranque a hervir dejamos un minuto y después apartamos del fuego. Dejamos enfriar y metemos en un biberón. Con este almíbar calamos el bizcocho, pinchando por distintos puntos. Decoramos al gusto, o servimos tal cual.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/choco-and-philips-cake?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 18 de febrero de 2014

PATATAS RELLENAS

  
   
   Esta receta es de mi madre, pero siempre que la hago además de acordarme de ella, me acuerdo de mi amiga Aurora, se la dí hace muchos años y o yo no me expliqué o ella no me entendió, el caso es que no le salió y cuando me contó el porqué nos reimos mucho. Siempre me rio mucho con Aurora y la quiero un montón, así que he pensado le voy a poner esta entrada especialmente para ella, para que la tenga bien a mano.
   Todo esto a pesar de saber que no va a ser una receta especialmente llamativa y que posiblemente muchos de vosotros ya hagáis muy parecida, pero es de esas comidas "de diario" que siempre está bien tener recopilada en nuestro menú, porque es super completo y una forma diferente de presentar un guiso.  Os cuento.


   Deberemos poner un par de patatas grandes por adulto, así que las medidas que os pongo es para dos adultos y dos niños. Hice 7 patatas medianas y 2 pimientos y para ello usé una bandeja grande de carne picada de ternera 800g.
   Pelamos y lavamos las patatas. Con un cuchillo pequeño hacemos un agujero lo más grande que podamos en el centro de ella, pero ojo, con la patata tumbada, no lo vayáis a hacer por arriba de la patata que no termináis en la vida. Vamos agrandando el agujero y sacando trocitos de patata. Cuando tengamos el hueco bien grandote, salamos un poquito por dentro.

   En un bol ponemos la carne picada, salpimentamos y añadimos ajo y perejil picados, mezclamos bien y rellenamos las patatas y pimientos [de los de freir] si los vamos a poner. Presionamos un poco para que se quede dentro y pasamos por harina, pero sólo la carne, no toda la patata. Me explico, en un bol pequeño ponemos la harina, cogemos la patata y por la parte que tiene la carne la metemos en el bol y embadurnamos de harina sólo esa parte.
   En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté bien caliente, cogemos nuestras patatas y las ponemos a freir, pero por el lado de la carne enharinada, sólo esa parte, el resto se queda cruda. En unos minutos, ya estará sellada la carne y no se saldrá mientras la guisamos en la olla.



   En una olla [yo para esta receta uso la olla express] ponemos un fondo de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos, una cebolla grande picada, un pimiento entreverado rojo-verde también muy picadito, 3 ó 4 zanahorias cortadas en rodajas y los recortes que hemos sacado a las patatas también en trocitos pequeños. Rehogamos unos 5 minutos, después añadimos un brick de tomate tamizado y salpimentamos. Vertemos un buen chorro de vino blanco, un poquito de azafrán [colorante alimentario], ligamos y disponemos nuestras patatas y pimientos con cuidado, de forma que queden con la carne hacia arriba.
   Por último echamos un vasito de agua, sin que llegue a cubrir. Cerramos la olla y si es express, las tenemos 15 minutos desde que arranque la presión y si no usamos olla de este tipo, en una tradicional a fuego medio-bajo aproximadamente 40 minutos, hasta que las patatas estén blandas.

   

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/patatas-rellenas?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

  

lunes, 10 de febrero de 2014

DONUTS INDIOS


 

  Esta receta la hizo Bal Arneson, la protagonista del programa de Canal Cocina "La reina de las especias". Ella lo llamó Gulab Jabun, y dice que es como una especie de donuts de la India. No se parece en nada a los donuts comerciales, todo hay que decirlo, pero si bien es cierto, que esos tampoco se parecen en nada a lo que en EEUU lleva ese nombre. 

  Reconozco que soy aficionada [también] a la cocina india, me gusta mucho la comida especiada y aunque suelo usar siempre algún condimento, también os diré que desde que compré el cardamomo para hacer la receta de los donuts, no he vuelto a usarlo, porque tiene un sabor tan particular que no me acaba de pegar con otros alimentos.


   El caso es que es un dulce super fácil y rápido, y me llamó muchísimo la atención que como ingrediente principal llevara leche en polvo, así que desde el minuto uno, tuvo todas las papeletas necesarias para la cata y como los veis aquí publicados, es porque han pasado la misma y con nota. 

   Primero hacemos un almíbar, para ello ponemos en un cazo 3 tazas de azúcar moreno y 2 tazas de agua, añadimos unas cuantas semillas de cardamomo [yo puse unas 10], media cucharadita de semillas de anis y unos cuantos clavos de olor.
   Hervimos a fuego medio-bajo una media hora, hasta que espese un poco y obtengamos un sirope.

   Mientras tanto, preparamos la masa de los donuts, poniendo en un bol una taza y media de leche en polvo, media taza de harina de trigo, media cucharadita de bicarbonato y un brick de 200 ml de nata para montar.
   Mezclamos bien todos los ingredientes hasta formar una masa, fácilmente manejable y que no se pega a las manos. Hacemos bolitas más o menos del mismo tamaño, como si fueran albóndigas.



   Ponemos en una sartén a calentar bastante aceite de girasol y freímos nuestras bolitas hasta que estén doradas. Al sacarlas, las bañamos directamente en el almíbar, donde las dejamos empapándose bien, hasta que llegue la siguiente tanda.


   ¿Os vais a quedar sin probarlas? Realmente merecen la pena, una merienda rápida que os va a encantar.  Y por cierto, ¿en qué receta usáis vosotros el cardamomo?
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/donuts-indios?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...