ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 29 de abril de 2014

PAN INTEGRAL

 

   Siempre he pensado que si montara un negocio, sería una panadería-pastelería. Con pequeñas mesitas redondas para tomar café, te... mientras hueles a obrador y dulces. De esas que cuando vas por la calle a 300 metros ya estás oliendo a masas horneadas y se te hace la boca agua. Con un gran expositor detrás mostrando los panes y en otro lado, uno de cristal lleno de pastelitos. Os lo imaginais?
   Se que no es original, que existen en muchos sitios, de hecho en Fuengirola vi algo parecido hace años, aunque no entré desde lejos sabía que era una boulangerie-pâtisserie, aunque la mía además de eso, sería monísima, romántica... O_O, en fin una cucada.  Pero el otro día iba paseando por Algeciras con mi amiga Pepa y sentí ese olor que te llena las papilas {y a mí, incluso me hace cerrar los ojos} y resultó ser un nuevo negocio que han puesto en el centro, en mitad de la Calle Ancha. Me encantó, era casi casi tal cual yo lo había imaginado, había mucha gente esperando a ser atendida, porque la variedad de panes era estupenda, y no llegué a mirar ni los dulces, ahí me quedé unos minutos mirando y sonriendo.



   En fin, es por esto precisamente que justo al día siguiente, recordé que hace mucho que no pongo un pan en el blog. Y el sábado después de desayunar me puse a hacer uno de los que más me gustan, sencillo, apetecible y riquísimo. Uno de los que seguro estarían en mi expositor ;]


   En el bol de la Kitchen Aid {que es la que hará la mayor parte del trabajo, aunque si no la tienes, no importa, tú harás lo mismo pero a mano} ponemos 500g de harina de fuerza integral, 9g de sal  y  un sobre de levadura de panadería. Con el gancho amasador, removemos los ingredientes a velocidad 2 unos segundos y después añadimos 350ml de agua templada poco a poco, vertiendo el chorro por un lado sin dejar de remover. Cuando la hayamos puesto toda, subimos la velocidad al 8 y amasamos durante al menos 5 minutos, hasta que la masa se quede lisa y nada pegajosa.
   En un recipiente de aluminio, cristal, cerámico o de silicona ligeramente aceitado, ponemos nuestra bola de masa, la tapamos con un paño húmedo y dejamos levar una hora aproximadamente, hasta que haya doblado su tamaño.
   Pasado este tiempo, damos forma a nuestro pan amasando con las manos unos minutos más, le hacemos unos cortes con un cuter o cuchillo bien afilado y dejamos levar durante otros 30 minutos, pintamos de huevo batido y espolvoreamos por encima con copos de avena.
   Encendemos el horno a 180º, ponemos dentro un cuenco de barro con agua para que durante el horneado se cree vapor, que nos ayudará a hacer una corteza crujiente. Introducimos el pan dentro del horno y lo cocemos durante 30-35 minutos. Al sacarlo, es importante dejar enfriar en una rejilla para que no se humedezca la base.


https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pan-integral?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 22 de abril de 2014

ESPAGUETTIS AL LIMON

  

 
   Si si, como lo habéis oído, con limón. A que suena raro? pues están riquísimos, o al menos a mí me lo parece y como no se debe opinar sin probar, yo que vosotros me ponía y los hacía en un momento, porque realmente merecen la pena, además es una forma muuuy diferente de comer pasta.
   Hace tela de tiempo, le compré un libro de pasta a mi hermana y echándole un vistazo esta receta fue la que más me llamó la atención por original. Con la entrega del regalo, casi me olvidé de ella, hasta que un día me vino a la memoria y la tuve que llamar para que me la leyera, hacerla, guardarla y compartirla aquí con vosotros.


    Hervimos la pasta por un lado siguiendo las instrucciones del fabricante.
   Mientras hacemos la salsa {os aseguro que se tarda poquísimo}. Ponemos en una sartén 50 g de mantequilla a calentar, junto con 30 ml de zumo de limón exprimido y una cucharadita de ralladura de limón y dejamos hervir unos 30 segundos. Vertemos 250 ml de nata espesa, sal y pimienta negra recién molida y dejamos reducir unos 4-5 minutos a fuego medio. Apartamos del fuego.
   Cuando la pasta esté lista, colamos y mezclamos con la salsa. 
   Al servirla podemos añadir un poco de parmesano rallado, queda una mezcla deliciosa.


   Gracias Noe, por estar siempre que te necesito ;]
   
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/espaguettis-al-limon?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1


martes, 15 de abril de 2014

ARROZ CON LECHE FÁCIL


   Esta es otra receta de mi mami, así que como tengo la suerte de que cada vez que la necesito, la llamo y ella me la cuenta, nunca la apunto. Pero hace unos días decidí que ya era hora de tenerla en el blog, porque es una forma original de hacer este plato y no conozco a nadie más aparte de mi madre que lo haga así, pero os puedo decir que sale delicioso. Como el arroz con leche de mi madre, no he comido otro, y mirad que fácil!


   Ponemos en un cazo una medida de agua y otra de leche a calentar, con la corteza de medio limón y una rama de canela. Cuando arranque a hervir, añadimos una medida de arroz redondo y removemos. Bajamos un poco el fuego y dejamos reducir removiendo de vez en cuando. Pasados unos 18 minutos vemos que ya casi no tenemos líquido y que el arroz está prácticamente hecho, así que le ponemos poco a poco leche condensada mientras seguimos mezclando. La cantidad de leche condensada va a gustos, pero aproximadamente es también una medida, ya dependiendo de si os gusta más caldoso o más sequito, pero tened siempre en cuenta que después cuando se enfríe absorbe un poco más de líquido.



https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/arroz-con-leche-facil?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

martes, 8 de abril de 2014

TARTA DE TORRIJAS DE RAÚL

  

   Nos acercamos a la Semana Santa y con ello también a las recetas típicas de esta fecha. Y aunque ya tengo publicadas las torrijas, las torrijas de vino e incluso el pan para torrijas, este fin de semana he ido a ver a mi familia a mi tierra y se me ocurrió hacer una tarta especial para mi cuñado Raúl, que ya os conté en esta entrada que es la persona a la que más le gustan las torrijas del mundo. 
   Así que le he hecho una tarta para él solito, pero ha sido suuuper bueno y nos la ha dejado probar a todos, y menos mal! porque ha sido todo un invento, no lo había escuchado en la vida, pero me ha parecido una idea fabulosa, y a Raúl más.

    No me voy a enrollar poniendo la receta paso a paso, porque realmente lo tenéis ya todo en el blog, así que lo que haré es dejaros los enlaces por si os apetece probar esta idea, {que me parece perfecto para celebrar un cumpleaños en estas fechas por ejemplo, aunque a Raúl seguro que no le importa que se la haga en septiembre para el suyo ;]} y decíros el orden que seguí para hacerla.



     Lo que sí os diré, es que en esta ocasión no he hecho yo el pan para las torrijas porque como lo tenía que cuadrar para hacerlo tarta, me tenía que quedar lo más parejo posible, así que compré el que venden especial para torrijas de Mercadona, y la verdad es que está bien, me ha gustado su consistencia.

       Primero hacemos una crema pastelera express y dejamos templar tapada con un film transparente.
    Después hacemos las torrijas como os puse en este enlace, y vamos reservando en una fuente, bien empapadas de almíbar.
      En una fuente rectangular ponemos una capa de torrijas, asegurándonos que tengan bastante almíbar y le extendemos la mitad de la crema pastelera con la ayuda de una espátula.
      Luego ponemos otra capa de torrijas, pero esta vez en el sentido contrario al que pusimos la primera capa, como cuando hacemos una tarta de galletas, para que al cortarla tenga consistencia y no se mueva hacia nigún lado, me entendéis?
     Cubrimos con la crema restante y terminamos con la última tanda de torrijas que volvemos a poner como pusimos la primera.
    Para terminar montamos nata {la mía es esta nata vegetal Ambiante que compro en María Lunarillos} y decoramos todos los filos con ella, de manera que no se vean huecos.
    
   
    Ya tenemos lista nuesta tarta! qué os parece?

martes, 1 de abril de 2014

BIZCOCHO DE MANZANA



   Para mi colección de tartas de manzana, ha llegado esta sencillez en forma de bizcocho jugoso, húmedo y super esponjoso. Un pedazo dulce ideal para las tardes lluviosas acompañadas de un café bien calentito.  Si eres aficionad@ como yo al sabor de las manzanas en los dulces, no dudes en probarlo, porque no tardas nada y te aseguro que no te arrepentirás.


   Ponemos en el bol del robot [yo en la kitchen aid] 3 huevos a temperatura ambiente, un yogurt natural [o de manzana], una medida del vaso del yogurt de aceite de girasol, 2 medidas del vaso de azúcar moreno y 3 medidas del vaso de harina bizcochona. Batimos hasta que se quede una masa integrada y le añadimos 2 manzanas peladas y cortadas en trocitos, removemos un poco para mezclar bien y volcamos en un molde engrasado. Ponemos encima de la masa, otra manzana sin pelar, bien lavada y cortada a rodajitas finas, hasta llenar toda la superficie y espolvoreamos un poco más de azúcar moreno.
   Introducimos al horno que previamente hemos precalentados y horneamos durante 40 minutos a 180º.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/bizcocho-de-manzana?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...