ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

martes, 21 de abril de 2015

POLLO PEKÍN




   Le he puesto Pekín, como le podía haber puesto otro nombre la verdad, pero lleva soja, y lleva una salsa que pensé sobre la marcha, pero con un resultado que nos ha gustado tanto, que quiero compartir para vosotros y para mí, no quiero olvidarlo y estoy segura que este, será un plato que voy a repetir muchas veces y que pienso hacer cuando tenga invitados. Si probais a hacerlo, me gustaría que me lo dijérais y me conteis si os ha gustado tanto como a mí.

   Antes de nada, tengo que deciros que no me gusta demasiado el pollo, soy como dicen algunos "más de pescado", lo que no me impide comer carne una o dos veces por semana y probar distintos tipos de recetas. Pero el pollo así en trozos.... no sé, como que intento ponerle toda la gracia que puedo para que me llame la atención.
   El caso, es que esto me pasó el otro día y el resultado me ha sorprendido hasta el punto de estar muy orgullosa del plato que quedó y para no olvidarlo, he venido corriendo a apuntarla, así que os cuento.




   Ponemos en una cazuela grande un chorreón de aceite de oliva a calentar y añadimos 1kg de pollo, muslos y contramuslos, sal, pimienta negra recién molida y dos cebollas grandes cortadas en juliana. Lo vamos mareando a fuego fuerte unos 10 minutos, ponemos 4 dientes de ajo pelados y machacados y seguimos friendo otros 5 minutos más.  Cuando está bien dorado añadimos 200 ml de tomate frito, 150 ml de salsa de soja, 150 ml de brandy, el zumo de una naranja. Mezclamos todo bien, la salsa prácticamente cubrirá los trozos de pollo, así que bajamos el fuego {en mi vitro lo puse al 3 de 9} y dejamos cocer 45 minutos, removiendo de vez en cuando para asegurarnos que no se pega y dejando que reduzca más de la mitad.
   Por últimos, sacamos los trozos de pollo, los desmenuzamos y ya completamente limpios y troceados, los volvemos a meter en la salsa. Estará listo para emplatar y servir acompañado de lo que queramos.

https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/pollo-pekin?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

   

martes, 14 de abril de 2015

CREMA DE BRÓCOLI Y COLIFLOR



   Como me ha ocurrido otras veces, fui a Lidl a por hojaldre fresco, y terminé con el carro lleno de atractivas monerías comestibles. Esta vez, había unas mini bandejas que tenía una pequeña coliflor y un pequeño brócoli, eso sí, eran perfectos, casi iguales y super frescos, así que... a la cesta!




   Ponemos una olla con agua a hervir. Cortamos Desarbolamos la coliflor y el brócoli, sacando todos sus tronquitos y tiramos el central, lo lavamos. Pelamos 2 patatas, lavamos y troceamos. Lo echamos todo en la olla que tenemos hirviendo y ponemos un poco de sal. Lo dejamos entre 12-15 min, entonces sacamos la verdura con una espumadera y pasamos a un bol alto con un vaso del agua de la cocción.
   En una sartén con una cucharada de aceite de oliva, rehogamos una cebolla troceada pequeña hasta que dore, después lo añadimos al bol, ponemos también un vaso de leche desnatada, dos cucharadas de tomate frito natural,  dos quesitos y rallamos un trocito de jengibre, aproximadamente un centímetro. Trituramos todo bien, lo pasamos a una cazuela y calentamos a fuego medio-bajo unos 8 minutos, para que se integren bien todos los sabores.
https://sites.google.com/site/unpoquitoderocio/crema-de-brocoli-y-coliflor?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

   Os aconsejo muchísimo que lo probéis, es una crema deliciosa y diferente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...