ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

sábado, 19 de septiembre de 2015

LANGOSTINOS AL CURRY




    
      Probando, probando... funciona?
      Después de casi seis meses sin publicar nada, [tengo que decir que por falta de ilusión, aunque no de inspiración ni ganas de cocinar] me he visto obligada a enseñaros a todos esta receta, porque ya la considero un imprescindible en mi cocina  y no quiero quedármela para mi sola, desde mi punto de vista es una verdadera maravilla, de las que me gustan por ser deliciosa, facilísima, barata, rápida e incluso festiva.
      El día de mi cumple, el mes pasado, fuimos a comer a un restaurante de Los Barrios que nos gusta especialmente y fuera de carta nos ofrecieron varios platos y cuando dijeron "langostinos al curry" me gustó la idea y decidí probarlos. Me encantó, tanto que a la semana siguiente la hice en casa. La primera me salió demasiado picante [llevaba más curry de la cuenta] pero al siguiente intento, me dí por satisfecha, era tal como la recordaba y desde entonces ya la he hecho alguna que otra vez más y también se la he contado a algunas personas, que me han preguntado si la tenía puesta ya en el blog, así que aquí está.  Ya veréis que fácil!
 
 
 
     Pelamos 1/2 Kg de langostinos crudos. Ponemos 200 ml de leche evaporada Ideal en un vaso, le echamos dos cucharaditas de curry y removemos hasta que se disuelva completamente. Reservamos.
     En una cazuela o sartén antiadherente, vertemos un chorro de aceite de oliva virgen, [2 ó 3 cucharadas] y cuando esté caliente ponemos un par de dientes de ajo muy picaditos, rehogamos unos segundos, [antes de que empiece siquiera a dorarse] y agregamos los langostinos, un poquito de sal, le damos unas vueltas durante unos segundos más, que cambien los langostinos de color pero sin llegar a hacerse del todo y le añadimos al final la leche con curry. Removemos con una cuchara de madera durante aproximadamente unos 3-4 minutos, hasta que la salsa espese y servimos bien caliente. Listo!
 
 
   No me diréis que no es fácil y rápido? En total la elaboración no llega a 5 minutos y os aseguro que si os gustan los langostinos y el curry, en el plato van a durar menos todavía. No dudéis en hacerlo si vienen invitados, que es un plato de esos con los que quedas estupendamente, acompañado por ejemplo de un revuelto y unas tostas.
   Espero que os guste.  Un saludo a todos!
 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...