ATENCION: SI AL ENTRAR AQUÍ VES LOS TEXTOS EN UNA LETRA CURSIVA HORRIBLE Y DIFICIL DE LEER, ACTUALIZA LA PAGINA DANDOLE A INICIO O A F5

domingo, 30 de octubre de 2016

ARROZ CON BACALAO

 
 
 
 
    Receta simple donde las haya, y para mí que siempre digo que la paella es mi comida favorita, no podía falta aquí. La hago mucho, porque es sencilla, barata y rápida. Una comida completa, equilibrada y tradicional.
 
   Primero ponemos en remojo la noche antes, un paquete de migas de bacalao saladas  {yo las compro en Mercadona} y por la mañana le cambiamos el agua hasta la hora de hacer el arroz.
 
   En una paellera ponemos a calentar un chorro de aceite de oliva virgen, donde rehogamos un pimiento cortado a cuadritos {yo aproveché un paquete que compré en Lidl que traía pimientos pequeños de colores: rojo, naranja y amarillo, pero evidentemente le pones el pimiento que quieras}, cuando empiece a pocharse añadimos dos dientes de ajo cortado en láminas y un tomate pelado y troceado. Lo reducimos unos minutos y le agregamos sal, pimentón y azafrán {o colorante}, entonces le ponemos las migas de bacalao escurrido y lo mareamos unos minutos más. Echamos el arroz, dos puñados por persona y seguimos rehogando un par de minutos más. Por último agregamos caldo de pescado hasta cubrir y dejamos cocer unos 20 minutos, a fuego medio, cuidando de que no se quede seco del todo y agregando más caldo en caso necesario. A mí en los últimos minutos me gusta añadirle unas gambas crudas peladas, pero en esta ocasión no le he puesto y ni falta que le hace, está delicioso.
    Sarandonga nos vamos a comer...
 
 
 
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...